Cinco sencillos pasos para cursar asignaturas en línea en la UNAH

encabezado 447

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

En el dinámico mundo educativo y como rectora de la educación superior en el país, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se adapta a las necesidades de los estudiantes modernos mediante una variada oferta de asignaturas en línea.

A continuación Presencia Universitaria le brinda una serie de pasos para poder acceder a esta modalidad durante el Primer Período Académico de 2024 (I Pac 2024):

1. Ingresar a su cuenta en la página www.registro.unah.edu.hn el día que le corresponde conforme al calendario de pre-matrícula publicado por la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP).

2. Dar clic en la pestaña “Matrícula” y luego en “Adicionar asignatura”.

3. Seleccionar el departamento académico al que pertenece la clase que desea pre-matricular. En el listado de secciones disponibles podrá observarse que hay secciones “en línea”, estas son las asignaturas en la modalidad virtual.

4. Al finalizar el proceso, confirmar sus asignaturas matriculadas tanto presenciales y en línea en la “Forma 03”.

5. Después de inscribir su asignatura en línea podrá acceder a su respectiva aula virtual a través del enlace https://www.campusvirtual.unah.edu.hn/die/cu.

Oferta académica

La oferta académica en línea tanto en Ciudad Universitaria como en los centros regionales, telecentros y CRAEDs es variada y va desde generales como Español, Sociología e historia de Honduras, hasta las propias de las diferentes carreras del Sistema de Educación a Distancia (SED).

En ese sentido es importante tener en cuenta que para poder cursarlas, previamente se debe aprobar el Curso de Inducción para el Aprendizaje en Línea que brinda de forma permanente la Dirección de Innovación Educativa (DIE) y contar con su correo electrónico institucional.

Recuerde además que estas clases, al igual que las presenciales, quedarán en firme una vez realice el pago de la matrícula, vigente del martes 9 hasta el domingo 28 de enero, en las agencias bancarias de Lafise, Banpaís, Davivienda, Ficohsa o Atlántida a nivel nacional o a través de https://pagos.unah.edu.hn/home