Celebración de la décimo octava edición de la Feria Vocacional 2023

encabezado 40

Comunicaciones Cristobal Sosa, VOAE

Tegucigalpa, 13 de septiembre de 2023. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), desarrollará en el Palacio de los Deportes, Ciudad Universitaria, la XVIII Feria vocacional el  jueves 21 y viernes 22 de septiembre del 2023.

La Feria Vocacional es un evento que reúne a instituciones de educación media de la región con el objetivo de brindar información sobre la oferta educativa de la UNAH, becas y otros servicios académicos. Además, ofrece a los jóvenes una experiencia de aprendizaje al interactuar con estudiantes de la UNAH y otros centros educativos.

Este evento se ha efectuado de manera ininterrumpida desde el año 2006 y en esta ocasión luego de haberse realizado de forma virtual (2020-2022) se reviste de una especial relevancia retornando a su forma original, la presencialidad.

sheim

Otro aspecto importante para destacar son las innovaciones como es el caso del sitio web del evento (feriavocacional.unah.edu.hn), planes de estudio interactivos y material multimedia de todas las áreas de conocimiento. Adicionalmente, participarán por primera vez bajo esta modalidad las carreras de Meteorología, Operaciones de Vuelo, Operaciones Aeronáuticas y Geología, además de las tradicionales como Ingenierías, Medicina, entre otras. En total, la UNAH expondrá 52 carreras.

Actividades

El jueves 21 de septiembre se llevará a cabo la inauguración del evento que contará con la presencia de autoridades universitarias, medios de comunicación y jóvenes participantes de los diversos institutos educativos presentes. A su vez, se realizarán presentaciones musicales y teatrales por parte de las diversas agrupaciones artísticas de la UNAH y otros artistas invitados. Con ello, se iniciarán las visitas por los 60 stands correspondientes a las carreras y servicios académicos-administrativos participantes.

El viernes 22 de septiembre se continuará con la visita a los diferentes stands, finalizando con la clausura del evento mediante la premiación del primer y segundo lugar de los mejores stands de cada una de las áreas del conocimiento participantes.