Carrera de Letras y la Librería Universitaria de la UNAH promueven conversatorios con destacados escritores hondureños
La Librería Universitaria de la UNAH y la Carrera de Letras planificaron un conversatorio con el novelista Óscar Estrada.

Periodista: Heimy Cerrato

El escritor hondureño Óscar Estrada realizó una conferencia en la Librería Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en donde compartió sus inicios como novelista y sus más grandes éxitos.

Esta presentación fue organizada por la Carrera de Letras, como parte de aprendizaje para los futuros escritores de Ciudad Universitaria. Asimismo, dar a conocer las obras de artistas hondureños, las cuales se encuentran disponibles en la Librería Universitaria.

Durante el conversatorio, Estrada profundizó en sus obras basadas en la realidad y ficción como también en temas políticos, sociales, culturales, temas de migración y crimen organizado, entre otros; en donde su principal objetivo es crear una perspectiva consiente de la realidad de nuestro país.

Estrada nació en Comayagüela en el año de 1974 e inició sus estudios en la Escuela Internacional de Cine y Televisión ubicada en San Antonio de Los Baños, Cuba.

Además, en su perfil profesional resalta su labor como novelista, guionista, periodista, abogado y fundador de la editorial Casasola Editores.

A raíz de su preparación, empezó abrir camino en el mundo del cine y la literatura, convirtiéndose en uno de los escritores más prestigiosos de Honduras.

Obras y producciones

El editor de Casasola ha sido artífice de diferentes proyectos entre los que destacan obras literarias y producciones cinematográficas.

En cine, se encuentran "La Condesa" y "El Porvenir", esta última, en formato documental, trata sobre la masacre de pandilleros ocurrida en abril de 2003 en la cárcel de la ciudad de La Ceiba.

Respecto a los libros, se encuentra obras como "Cuando el río suena", "Invisibles", "El pescador de sirenas", "El dios de Víctor", "Crónicas de un pueblo golpeado" y su más reciente publicación, "Tierra de Narcos", obra basada en una historia real que hace referencia a como las mafias y grupos organizados del narcotráfico se fueron apropiando del país, dando como resultado una guerra contra las drogas que ha provocado un aumento en la violencia, repercutiendo en los más pobres.

Conversatorios

La Carrera de Letras junto con la Librería Universitaria buscan con estos espacios motivar e inspirar a los estudiantes para desarrollarse como profesionales en el campo literario, conociendo los inicios y trayectoria de escritores destacados en el país.

Asimismo, tienen como objetivo promover una cultura de la lectura facilitando las obras presentadas así como otras de diversos géneros en la Librería, a precios accesibles.

Galería de imágenes

WhatsApp Image 2023 02 24 at 11.52.28 AM min WhatsApp Image 2023 02 24 at 8.58.04 AM min