Carrera de Educación Física celebra Día del Deportista Hondureño con semana de actividades deportivas

Por Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

En el marco del Día del Deportista Hondureño, 14 de marzo, la Escuela de Ciencias de la Cultura Física y Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desarrolla una semana de celebración con diferentes actividades deportivas y recreativas con la participación de la comunidad estudiantil de esta carrera. 

“Estamos motivados de tener la capacidad de seguir adelante convencidos que vamos por una meta y que queremos mejorar con la ayuda de la gran mayoría. Este día la Carrera de Educación Física sus estudiantes y docentes celebramos el Día del Deportista Hondureño con los distintos eventos deportivos programados conjuntamente con la Coordinación de la Carrera”, manifestó Karen Lobo, coordinadora de la Carrera de Educación Física. 

La semana de celebración inició con el desarrollo del Torneo de Tenis Mesa entre estudiantes de múltiples carreras, también con la realización de diferentes partidos de volibol y futsala femenino, todos llevados a cabo en la duela del Palacio Universitario de los Deportes a partir del martes 14 de febrero que arrancó esta celebración.  

Para el miércoles 15 de marzo se desarrolló el Torneo 3X3 de la disciplina deportiva de Baloncesto en dónde participaron ocho equipos, así como el inicio del Torneo Intercarreras de Fútsala masculino, este cuenta con la participación de 32 equipos de diferentes carreras de la UNAH y se jugaron los días miércoles, viernes y la final del campeonato se realizará el próximo miércoles 22 de marzo en la duela del Palacio Universitario de los Deportes. 

Cabe destacar que, según organizadores de este torneo, se pretende conformarse como Liga Universitaria una vez se logre juntar a 42 equipos y así se desarrolle anualmente con la participación de carreras de las 10 facultades de la institución. 

Asimismo, para finalizar esta semana de celebración se realizó una carrera deportiva de atletismo que consistió en dar la vuelta por el estacionamiento del Palacio Universitario de los Deportes durante cinco vueltas y finalizando con 100 metros planos en la pista del Estadio de Atletismo, así como se impartió de forma virtual la conferencia “Entrenamiento técnico aplicado al fútbol” por parte de especialistas deportivos extranjeros. 

El Día del Deportista Hondureño se festeja desde que en 1948 el Congreso Nacional mediante el Decreto 76 declaró el 14 de marzo "Día del Deportista Hondureña" y ordenó en el mismo que anualmente se celebraran eventos para estimular a quienes practicaran los diferentes deportes que se jugaban en el país. En el marco de la primera celebración se inauguró el 15 de marzo de ese año el Estadio Nacional de Tegucigalpa.


Galería de imágenes

WhatsApp Image 2023 03 17 at 17.55.01 WhatsApp Image 2023 03 17 at 17.55.02 2 WhatsApp Image 2023 03 17 at 17.55.02 3 WhatsApp Image 2023 03 17 at 17.55.03 3 WhatsApp Image 2023 03 17 at 17.55.03 4