CAC-UNAH elabora proyecto de huertos escolares

thumbnail IMG 20240110 WA72

Periodista Elin Rodríguez

El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), a iniciativa de un estudiante en práctica profesional supervisada de la Escuela de Biología, desarrolla proyecto de huertos escolares e impulsa el programa Comayagüela verde, Comayagüela limpia”.

Daniel Medina, asistente de dirección del CAC, ahondó que la idea es vincular el patrimonio cultural con el patrimonio natural, donde se crearán huertos escolares en las escuelas de Comayagüela. A esta iniciativa también se sumaron estudiantes y docentes de la Escuela de Biología.

El proyecto tiene como componente el reciclaje de materiales prácticos y elementos biodegradables desechados en los mercados de la zona, “con este material biodegradable realizaremos compostas que sirvan de nutrientes y fertilizantes escolares con el fin de generar un clima sostenible con el medio ambiente en las escuelas y además de generar una campaña de limpieza y ornato dentro del centro histórico de la capital”, detalló Medina.

Katerine Giselle Lanza, responsable de la actividad, aseguró que esta campaña fue creada con el fin de fomentar la conciencia ambiental y promover la limpieza en Comayagüela; amplió que la Escuela Urbana de Varones Lempira está sirviendo de piloto para posteriormente replicar en otros centros educativos.

Otra de las acciones que incluye el proyecto es el estudio de la flora existente en el Parque La Libertad, Calle Real y Parque El Obelisco, del cual se realizará un catálogo que se presentará a la comunidad universitaria y sociedad en mayo del presente año.