AVISO

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hace del conocimiento público que tiene disponible para la renta DOS (2) locales comerciales, destinados para la venta de alimentos preparados para su consumo inmediato.

Los Locales están ubicados en el primer piso del edificio del Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE).

CARACTERISTICAS DE LOS LOCALES

Cuentan con dos áreas: 1.- Atención al público 2.- Área de trabajo con su respectivo mueble de concreto alrededor de los locales, todo revestido de cerámica. Este mueble dispone de espacios en la parte inferior, en los cuales el arrendatario, según sus necesidades, podrá instalar una repisa de rejillas metálicas con revestimiento de plástico.

No se permite la instalación de gabinetes ni repisas en la parte superior de los muebles de concreto

-        Los Locales tienen un área de aproximadamente 25 M2.   cuenta con un extractor de aire.

-       Los locales tienen dos salidas de energía de 208 voltios y 11 salidas de energía de 120 voltios.

-       Cuentan con alimentación de agua potable y tubería de desagüe de aguas grises para un lavatrastos de dos depósitos (instalado) y un desagüe de piso.

-       El sistema hidrosanitario no está diseñado para   el tratamiento de alto volumen de grasas.

-       Se cuenta con un área común para todos los locales que tiene mesas y bancas de metal, su uso no está limitado solo para consumidores.

CONDICIONES DE ARRENDAMIENTO Y ADJUDICACION

-        Costo por renta mensual    del local es de L. 12,500.00.

-        15% Impuesto sobre ventas L. 1,875.00

        -   Deberá pagarse, además: 1) L. 500.00 por servicio de agua 2) L. 500.0

           de tren de aseo 3) L.2,000.00 por servicio de mantenimiento o sea aseo  

           del área común -

         -  Deposito en garantía por renta de local L.12,500.00          

           (la modalidad de contratación de este servicio podrá experimentar  

           cambios) y 4) el servicio de energía eléctrica conforme lo que establezca          

           el medidor digital. Todas estas cantidades deberán pagarse  

           conjuntamente en la Tesorería de la Universidad, en las fechas que  

           establezca el contrato. 

-       No es permitido ningún tipo de agregado, conexiones adicionales o agujeros en el local.  

-     Para los efectos de lavado y elaboración de alimentos, se requiere el uso   

    de agua purificada y certificada.

-       Es permitido el uso de un tanque de gas LPG.

-       Los productos a ofrecer deberán ser previamente elaborados fuera dela UNAH, pudiéndose utilizar calentadores o bufeteras.

-       Para la preparación de los alimentos en lo que respecta a higiene, calidad y nutrición deberá atenderse las instrucciones que al efecto gire la UNAH.

-       Los alimentos fritos deberán ser preparados con aceite no reutilizado.

-       Es prohibida la venta de cigarrillos, licores, energizantes o cualquier producto estupefaciente.

-       Solo podrá venderse en el local los productos que estén contenidos en la oferta que se presente.

-       Cuando se trate de alimentos preparados deberá indicar en la oferta el lugar en donde los mismos se preparan, las condiciones de este lugar y    la dirección exacta.

-       La UNAH se reserva el derecho de visitar los lugares donde se preparan los alimentos antes de adjudicar el local, igualmente podrá inspeccionar periódicamente dicho lugar, así como la forma en que los alimentos se preparan.

-       El contrato a celebrar es por el plazo de un año, que podrá ser renovado por acuerdo de ambas partes.

 

 

 

PRODUCTOS SUGERIDOS PARA OFRECER A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:

 

-        Sopas diversas,

-       Tacos, gringas, enchiladas, baleadas,

-       Comidas frías y típicas (sándwiches, pan con frijoles, con queso, carne, tajadas, burritas/os, chilaquiles)

-       Comidas completas desayuno, almuerzo y cena pre elaboradas;

 

 

REQUISITOS PARA PRESENTACION DE PROPUESTAS

  Las personas interesadas en el arrendamiento y prestación del servicio  

  indicado deberán presentar su propuesta u oferta en un máximo de 8 páginas 

  tamaño oficio que contenga la descripción y características de lo siguiente:

  

-       Servicio ofertado

-       Recurso humano que atenderá al público

-       Menú con precios;

-       Datos Personales;                                                

-       Fotografía tamaño pasaporte adjunta a la propuesta;

-       Copia de la Escritura pública ya sea individual o Social,

-       Evidencias que muestren experiencia y capacidad en el servicio,

-       Compromiso de mantener servicio de calidad, productos higiénicos y con precios justos y accesibles,

-       Disponer de capacidad administrativa (directa o indirecta) y técnica disponible,

-       Contar con personal capacitado en el rubro,

-       Disponer de Capacidad Financiera (Constancias con valores de los bancos)

-        Presentar Estados Financieros

-       Indicar si tiene o ha tenido relaciones contractuales con la UNAH,

-       Presentar Referencias Bancarias y Comerciales,

-       Presentar Constancia de antecedentes penales y policiales,

-       Registro Tributario Numérico      

-       Copia de Identidad

-       Copia Recibo Publico (Teléfono, Agua ó Energía Eléctrica)

-       Croquis del lugar donde se prepararán los alimentos

 

RECEPCION DE PROPUESTAS

Las propuestas deberán ser entregadas en la oficina de Gestión de Cobros (Cobranzas), ubicada en el sexto Piso del Edificio Alma Mater de la UNAH. - El plazo para la entrega es a partir del miércoles 25 de enero del 2017 al viernes 10 de febrero del 201, en horario de 8:00 a.m.- 3:00p.m., días hábiles.

La comisión constituida al efecto analizará cada una de las propuestas y en función del análisis se tomará la decisión de adjudicación. - La UNAH se reserva el derecho de efectuar la adjudicación atendiendo la conveniencia y el interés institucional.

 

SUSCRIPCION DEL CONTRATO

La persona seleccionada para el arrendamiento y prestación del servicio deberá estar dispuesta a iniciar de inmediato el mismo, previo a lo cual deberá firmar el respectivo contrato.

CONDICIONES Y OBLIGACIONES ESPECIALES CONTRACTUALES.

A continuación, se expone algunos de los principales elementos que contiene el contrato a celebrar:

1.- La Renta Mensual será cancelada por adelantado

2.- DEPOSITO EN GARANTIA. ?EL ARRENDATARIO? enterará a la Tesorería de la UNAH la cantidad equivalente a un mes de renta, en concepto de depósito en garantía para responder por los daños que pudiera causar al inmueble dado en arrendamiento, este depósito será devuelto al final de este Contrato siempre y cuando el local esté en perfectas condiciones, tal como le fue entregado y pagados los servicios públicos hasta el último mes del arrendamiento. 2.- CALIDAD DEL SERVICIO. ?EL ARRENDATARIO? deberá prestar un servicio de óptima calidad, que comprende entre otros aspectos el uso de ingredientes frescos, saludables y de primera clase en la preparación de los alimentos, la comida debe servirse en una temperatura adecuada, asimismo, los utensilios desechables que se utilicen deberán ser de buena calidad, fuertes y de tamaño adecuado, en el caso de los platos y vasos deberán ser desechables biodegradables (cartón) igualmente el material de empaque (bolsas). Además, el servicio deberá ser esmerado, pronto y trato respetuoso al cliente, los aparatos eléctricos que se utilizarán en el local deberán estar en perfectas condiciones. 3.- CONDUCTA, IDENTIFICACION E HIGIENE. ?EL ARRENDATARIO? y el personal que este bajo su responsabilidad deberá observar buena conducta, que implica entre otros aspectos no hacer uso de lenguaje ofensivo, vulgar o escandaloso, no hacer uso de equipos que produzcan contaminación sónica, deberá vestir en forma decorosa, utilizando además delantales, gabachas, zapatos cerrados, cobertores para el cabello (redecillas) y guantes; deberá estar debidamente identificado conforme las normas que establezca ?LA UNAH?; mantener el interior  y el exterior del local en óptimas condiciones de higiene y ambientales, estando en la obligación de mantener recipientes para basura debidamente cubiertos y en la ubicación adecuada, conforme las disposiciones que emita ?LA UNAH?,  además; se obliga a botar la basura fuera de los predios de la Ciudad Universitaria cuando se presente una situación de fuerza mayor 4.-EQUIPO y ROTULO.- ?EL ARRENDATARIO? se obliga a que el local arrendado cuente con el equipo mínimo de seguridad como ser: extinguidor (que se ubicará en la pared intermedia al lado izquierdo del área de trabajo contiguo a la puerta tipo vaivén), basurero con tapadera y bolsa, trampa para grasa cuando lo amerite etc.- En base a la capacidad máxima de potencia de cada local (26,000watts), pueden conectarse los equipos siguientes: Tostadora de pan (1000watts), batidora (350watts),licuadora( 350watts),calentadora de emparedados( 1000 watts), cocedora de panqueques (1000 watts), hasta dos hornos microondas (1500watts), refrigeradora(1,100watts), congelador(1900watts), horno pequeño(2100watts)cafetera(750watts),computadora e impresora(190watts), enfriador(1000watts), calentadores, plancha(12,000watts).- Los rótulos que identifiquen el negocio y el menú deberá ajustarse al diseño que establezca la UNAH, su ubicación deberá estar sobre la fascia color melón y se montará al lado izquierdo de la misma con una separación de 0.10 metros del límite del local del lado izquierdo según detalle, su altura será de 0.25m y su longitud variará de acuerdo al nombre del local.- y el Menú estará colocado al interior del local  con sus respectivos precios  en la pared intermedia sobre la ventanilla de servicio el cual será fijo e impreso, su altura será de 0.40m y su longitud igual al ancho del local. 5.- PRECIOS.- ?EL ARRENDATARIO?  se obliga a dar bajos precios, así como a exhibir los  precios reales  de  todo lo que ofrece en forma clara y detallada, en un lugar visible del local, cuando se trate de platos servidos deberá  indicar además lo que contiene cada plato; 6.- NORMATIVA APLICABLE.-EL ARRENDATARIO deberá sujetarse a lo establecido en el Reglamento para la Regulación, Adjudicación y Contratación de Locales Comerciales y el Reglamento de Ordenamiento Físico, ambos de la UNAH; así como el Código Sanitario vigente, el Reglamento de Bioseguridad y el Reglamento de Desechos Sólidos; debiendo sujetarse además a todas las disposiciones siguientes: cada local deberá hacer uso de agua purificada debidamente certificada ya que el agua servida en las instalaciones de los locales comerciales no es de uso doméstico, el área de descarga  y recolección de la  basura, estará ubicada en el estacionamiento sur del edificio CISE; el horario para carga y descarga de los productos y comida para los locales se recomienda de 6:00-7:30 a.m. y de 3:00-5:00 p.m. en horario de lunes a  domingo , los productos a ofrecer deberán ser pre elaborados y aprobados por un nutricionista de la UNAH, no deben ser ?frituras? o similares, los precios de las comidas deberán aprobados por la UNAH, 7.- PERMISO DE OPERACIÓN.  ?EL ARRENDATARIO? deberá Presentar y mantener exhibido en el local arrendado el Permiso de Operación y el Registro Sanitario Vigentes 8.- La Comisión de Locales Comerciales instalará un buzón de quejas y sugerencias para uso de la Comunidad Universitaria. Lo cual será tomado en consideración para el manejo de este contrato.

 

Dado en Ciudad Universitaria a los 23 días del mes de enero del 2017.

 

COMISION EVALUADORA Y REGULADORA DE LOCALES COMERCIALES