Autoridades de la UNAH garantizan participación de atletas Pumas en los Juduca de El Salvador

Periodista Clarissa Donaire, Presencia Universitaria

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Herrera Alvarado sostuvo reunión con entrenadores de diferentes equipos deportivos universitarios y representantes de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), en la que se garantizó la participación de los Pumas en la VIII edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca), mismos que se realizarán en El Salvador del 11 al 16 de julio de 2023.

“Hoy tuvimos una reunión muy satisfactoria donde el señor rector nos ha hecho saber que la participación es un hecho, es un compromiso institucional, la Rectoría asume totalmente el compromiso y no hay nada que temer”, explicó el profesor universitario y entrenador del equipo masculino de Fútbol 11, Ovidio Vásquez.

El mayor evento deportivo universitario de la región centroamericana contará con la participación de atletas de 24 universidades adscritas al Consejo Superior Universitario Centroamericano (Csuca). La Máxima Casa de Estudios de Honduras tendrá la participación de al menos 14 disciplinas, con un aproximado de 300 a 400 deportistas.

judu

Durante la reunión se conformó una comisión integrada por representantes de la Junta de Dirección Universitaria, el Consejo Universitario, Rectoría, VOAE y los entrenadores, quienes se encargarán de coordinar todo el proceso.

“Los atletas nunca han dejado de entrenar y seguirán preparándose; de momento no hay problema, nos prepararemos lo mejor que podamos para los Juduca y los próximos compromisos deportivos que tiene la institución”, añadió Vásquez.

Según el profesor de la Carrera de Educación Física, los impases administrativos quedaron atrás y fueron superados, “todas las personas encargadas de las diferentes gestiones administrativas están ya trabajando y haciendo lo que corresponde para que no tengamos inconveniente alguno”, dijo el profesor.

Antecedentes

En el transcurso de la última participación de los atletas de la UNAH en los Juduca 2018, llevados a cabo en la ciudad de Panamá, los Pumas se consagraron como una de las principales potencias del deporte universitario de la región.

En aquella ocasión los universitarios regresaron al país con 71 preseas, conquistando el segundo lugar del medallero general del evento.