Autoridades de la UNAH agilizarán trámites administrativos de diseños curriculares, diplomados y convenios

Cintillo275

Periodista Keylin Espinoza

Con el fin de conocer las necesidades de cada unidad académica, el doctor Odir Fernández Flores, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), continúa realizando visitas para conversar con docentes y estudiantes de las diferentes facultades; ayer por la tarde fue el turno de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Durante su visita, el académico se comprometió a agilizar trámites administrativos en lo que corresponde a nuevos diseños y rediseños curriculares, diplomados y convenios institucionales.

Además, Fernández instó a esta Facultad a impulsar ofertas de posgrados que profesionalicen a los egresados de las distintas carreras de pregrado, así como programas de Educación no Formal de áreas en las cuales no hay capacitación específica en el mercado académico; propuestas que además generarán autosostenibilidad a la institución.

En la jornada, donde participaron docentes y estudiantes de la referida Facultad, el rector conoció el panorama de trabajo y afirmó que se trabaja en resolver varias de las dificultades que también son compartidas por otras facultades.

Dentro de las dificultades planteadas, los docentes explicaron el tema del acceso a equipo tecnológico para impartir las asignaturas, en ese sentido, Fernández explicó que la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) cuenta con kits tecnológicos (que incluyen pantalla, datashow y demás insumos necesarios para la docencia), los cuales están a la disposición de los catedráticos.

Como parte de las fortalezas de esta Facultad, se mencionó que cuenta con una carrera que se oferta a distancia, pero además posee un potencial importante, pues varios de sus programas académicos pueden acoplarse a este formato y eventualmente ser ofrecidos bajo esa modalidad.