Atletas de UNAH se foguean en Campeonato Centroamericano Mayor

Por Miguel Eduardo Aguilar, Presencia Universitaria

En vísperas de la VIII edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca), deportistas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) participaron en el XXXIII Campeonato Centroamericano Mayor, realizado en San José, Costa Rica.

Los atletas hondureños representantes de la Máxima Casa de Estudios que compitieron en el evento fueron: Esther Nohemí Padilla, Jason Daniel Castro y Gabriel Alejandro Mejía.

Dentro de los mencionados, Mejía obtuvo la mejor marca de toda la delegación hondureña. El catracho consiguió la medalla de plata en los 110 metros de Vallas, con una marca 14.80 segundos.

Por otro lado, Padilla también logró un segundo lugar en su participación, en este caso, en el apartado de Lanzamiento de Jabalina con un registro de 45 metros. De este manera quedó muy cerca de la panameña Jennifer Carrasquilla, quien superó por poco a la hondureña, con un récord de 45.36 metros.

Finalmente, Jason Castro dejó su cuota en Salto Triple donde consiguió un quinto lugar con la marca de 14.47 metros y además, Salto de Longitud en el cual quedó en el octavo puesto, con el registro de 6.34 metros.

Cabe mencionar que los próximos Juduca se desarrollarán del 11 al 16 de julio del presente año en las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES), donde se tendrá la participación de deportistas de 24 universidades adjuntas al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

La última vez que la UNAH compitió en dicha justa fue en Panamá en el año 2018. En la misma, los Pumas regresaron a tierras catrachas con 71 distinciones, obteniendo el segundo puesto del medallero general del certamen.

Galería de imágenes

WhatsApp Image 2023 05 11 at 9.26.18 AM 2 WhatsApp Image 2023 05 11 at 9.26.18 AM