¿Aspirante a estudiar en la UNAH? Conoce las herramientas digitales de preparación para la PAA

Periodista: Elia López

Con el objetivo de brindar un apoyo a los aspirantes a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), la Máxima Casa de Estudios pone a disposición varias herramientas digitales para que puedan prepararse desde la comodidad del trabajo o del hogar, a cualquier hora del día.

Los interesados deben ingresar al portal de Admisiones https://admisiones.unah.edu.hn/ donde encontrarán la Prueba de Práctica PAA y la Prueba de Práctica en línea.

Prueba de práctica PAA

Esta herramienta te permite tomar la prueba en condiciones similares a las de una prueba real.

Además, incluye la misma cantidad de ejercicios y una hoja para marcar las respuestas, indicando los tiempos de cada parte. Esto ayuda al aspirante a familiarizarse con las secciones y los niveles de dificultad.

Al final se ofrece la clave para que el estudiante pueda corregir sus respuestas y evaluar sus fortalezas y áreas que debe mejorar.

Cabe recalcar que la prueba de práctica será de más ayuda si el aspirante la toma bajo condiciones tan parecidas como sea posible a las que tendrá cuando realice la PAA, así que puede tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Separa un periodo ininterrumpido de tiempo, de modo que puedas contestar toda la prueba de una sola vez.
  • Utiliza un reloj o cronómetro para medir el tiempo de cada parte, tal como se indica al inicio de cada prueba.
  • Imprime el folleto
  • Busca la hoja de respuestas al final del folleto.
  • Contesta la prueba en la hoja de respuestas.
  • Llena la burbuja de la respuesta seleccionada y asegúrate de rellenarla en negrita.
  • Marca una sola respuesta por ejercicio.

Puedes descargar este folleto haciendo clic aquí

Práctica oficial para la PAA

La Práctica oficial para la PAA, también conocida como Práctica en Línea, es una de las mejores formas de prepararse para la PAA.

Esta herramienta es la primera plataforma digital que brinda acceso a cientos de ejercicios de práctica oficial, video didáctico y planes de estudio personalizados, sin ningún costo.

La práctica Oficial ofrece:

Plan de estudio personalizado: Permite crear un plan de estudio que ayudará al estudiante a conocer las áreas que domina y las que debe fortalecer.

Practica oficiales de estudio: Los estudiantes encontrarán prácticas completas y prácticas cortas con ejercicios similares a los que contiene la PAA creados en colaboración con el College Board.

Herramientas de medición de progreso: Mide el progreso de los estudiantes a lo largo del proceso de práctica e identifica sus oportunidades de mejora.

Lecciones en videos: Cuenta con videos y materiales educativos que ayudarán a los estudiantes a sentirse preparado para lograr un mejor desempeño.

Diseño web adaptativo: Se puede acceder gratis a la práctica, en cualquier lugar y a cualquier hora, desde un móvil, laptop o tableta.

Para hacer uso de ella debe ingresar aquí y registrarse. Posteriormente, le aparecerá la página principal de la plataforma y ahí podrá elegir la opción que desea.

¿Ya conocías estos recursos de apoyo?