Conoce las fechas importantes para marzo según Calendario Académico
Plaza Cuatro Culturas UNAH

Periodista: Michelle Villamil

Las fechas importantes de este primer periodo académico (I PAC 2023) son datos interesantes que se encuentran a la mano del estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), destinados a la planificación, organización, ejecución y evaluación de actividades curriculares.

Muchas de estas actividades se encuentran establecidas en el Calendario Académico 2023, descargable desde la página oficial de la universidad https://www.unah.edu.hn/

Fechas para tener en cuenta

  • 1 al 10 de marzo: Se realizarán exámenes de suficiencia.
  • 13 al 17 de marzo: Procesos de Orientación Profesional
  • 20 al 24 de marzo: Curso de Introducción a la Vida Universitaria
  • 22 al 24 de marzo: Registro de calificaciones de exámenes de suficiencia.
  • 24 al 26 de marzo: Fecha establecida para la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
  • 28, 29 y 30 de marzo: Jornadas de graduación estipuladas a estudiantes por egresar en horarios de 8:00 a 11:00 matutino y 3:00 a 5:00 vespertino.
  • Durante todo el mes: Cancelación excepcional de asignaturas ante la coordinación académica.

Graduaciones

Las graduaciones públicas para este mes serán llevadas a cabo el 28, 29 y 30 de marzo en el Palacio Universitario de los Deportes, conforme a lo estipulado en el Calendario Académico 2023. (salvo cambio de fechas autorizado por la Secretaría General).

Los estudiantes próximos a recibir su título deben estar pendientes de las fechas y calendarios que comparta la Secretaría General en su sitio web https://sg.unah.edu.hn

Prueba de Aptitud Académica

Del 24 al 26 de marzo se aplicarán las pruebas de admisión en la UNAH a nivel nacional.

Los aspirantes a las diferentes carreras deben estar atentos a los avisos generados por la Dirección del Sistema de Admisiones y seguir todas las recomendaciones para el día de las pruebas.

Es importante recordar que una vez recibida la credencial que los acredita como aspirantes, deberán imprimirla y portarla para acceso a las instalaciones el día indicado en esta.

Para mayor información deben ingresar al sitio web https://admisiones.unah.edu.hn