Aprenda a gestionar sus referencias bibliográficas con Citavi

Cintillo520
Periodista Yuri Vargas

Si le cuesta gestionar las citas y referencias de la bibliografía que utiliza para realizar sus tareas o investigaciones o si debido a esa limitante no ha podido terminar su tesis, Citavi es la solución que necesita.

Este gestor bibliográfico gratuito para los miembros de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) permite crear, mantener, organizar, gestionar o dar forma a referencias bibliográficas de artículos de revistas o libros obtenidas de una o varias fuentes de información.

En consecuencia, ayuda a los usuarios a gestionar todas las fases de su trabajo mediante la importación de catálogos o bases de datos suscritas o la introducción manual de referencias; adicionalmente permite citar referencias desde el procesador de textos durante la creación del artículo y seleccionar el formato o estilo bibliográfico adecuado, conforme a la normativa requerida, incluyendo la APA.

Para solicitar la licencia de Citavi y simplificar su vida de estudiante, docente o investigador, solo debe poseer su correo electrónico institucional, el cual se puede solicitar en la Biblioteca Central o en el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA).

También puede aprender a utilizar esta herramienta a través del curso que brinda la Biblioteca Virtual de la institución o explorar los videos y documentos disponibles en el siguiente enlace: https://biblioteca.unah.edu.hn/recursos/aprende-a-usar-citavi, los cuales van desde cómo crear su cuenta o un nuevo proyecto, agregar un nuevo título y agregar citas a los títulos, hasta cómo buscar y cambiar el estilo de cita.