Anuncian oportunidad de becas en España para artistas

Cintillo74

Periodista Nayeli Cerrato, Presencia Universitaria

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), compartió la convocatoria para participar en las prestigiosas Becas de Arte en España, en colaboración con la Fundación Botín.

Este programa ofrece una plataforma excepcional para artistas de diversas nacionalidades, brindando la posibilidad de realizar formación, investigaciones y proyectos artísticos personales en el ámbito de la creación artística.

La convocatoria comprende seis becas destinadas a impulsar el desarrollo artístico y creativo, con una especial atención en la realización de proyectos concretos en lugar de trabajos teóricos.

Desde su inicio, en 1993, la Fundación Botín ha otorgado anualmente estas valiosas becas, cada una dotada con 23,000 euros, con el fin de promover y respaldar a artistas en la realización de sus proyectos de investigación o formación.

El proceso de solicitud se llevará a cabo en línea a través de los sitios web www.fundacionbotin.org/becas-convocatorias/ o www.centrobotin.org/becas, y la documentación correspondiente deberá ser enviada en formato físico, con la indicación "Beca de arte", a la sede de la Fundación Botín, en Santander, España.

Los resultados del proceso de selección se darán a conocer a partir del 1 de julio de 2024, notificando a los seleccionados a través de correo electrónico, mientras que el resto será informado mediante la página web oficial del programa

Las obras y proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de ser exhibidos en la muestra colectiva "Itinerarios", además de ser incluidos en un catálogo que sirve como vitrina para el trabajo de los artistas.

Desde su creación, la Fundación Botín ha beneficiado a unos 200 artistas con estas becas, las cuales tienen una duración máxima de nueve meses. Esta iniciativa representa una oportunidad invaluable para artistas en busca de apoyo y reconocimiento en el ámbito internacional.