Suyapa Rivera, titular de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP) informó que a partir de este viernes 31 de agosto y hasta el 5 de septiembre se desarrollará el proceso de Prematrícula de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), correspondiente al III Período Académico 2018.

"El proceso inicia el 31 de este mes y a los estudiantes le recomendamos que estén pendiente de la página de Registro www.registro.unah.edu.hn para conocer el calendario de Pre-matrícula, recordemos que este proceso se realiza de acuerdo al índice académico para que observen la fecha y el día que les corresponden la matrícula", enfatizó la funcionaria.

Además dijo que desde el pasado 30 de julio está habilitado el pago de matrícula en el banco y se extenderá hasta el 19 de septiembre del presente año, sin embargo, la titular de la DIPP detalló que para realizar el proceso de matrícula es de caracter obligatorio haber cumplido con este compromiso.

Los bancos habilitados para cobrar el pago de matrícula correspondiente al III Período Académico 2018 son: Lafise, Ficohsa, Banco Atlántida, Banpaís Y Davivienda, cabe destacar que ahora los universitarios tienen otra opción de realizar dicho pago; vía electrónica a través de la página oficial de la UNAH: www.unah.edu.hn

Matrícula

"A partir del 7 al 11 de septiembre continuaremos con el proceso de matrícula, el inicio de clases del III Período Académico está programado para el 12 de septiembre, ese mismo día arranca el proceso de Adición y Cancelaciones de asignaturas con una duración de una semana", explicó Rivera.

Otra fechas

Por otra parte se anunció que el pago de laboratorio estará habilitado del 20 al 26 de septiembre a nivel nacional.

Para hoy lunes 27 de agosto la DIPP tiene programado el registro de calificaciones del Segundo Período Académico 2018, para m

añana martes 28 de agosto los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios podrán consultar las calificaciones del II PAC 2018 y este miércoles 29 de agosto se realizará el proceso de rectificación de notas.

"Recordemos que la matrícula oficial de la UNAH, es aquella donde el estudiantes al momento de realizar la inscripción de asignaturas cumple con el pago en el banco", enfatizó la funcionaria.

Vía: Presencia Universitaria