Alex Mejía, estudiante de Mercadotecnia, destaca a nivel profesional en la UNAH

Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria 

Con un promedio de 96.5%, Alex Mejía figura como uno de los mejores estudiantes de la Carrera de Mercadotecnia que oferta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Ciudad Universitaria. 

Este joven entusiasta se encuentra desarrollando su práctica profesional en la Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas (SEAF), en donde pone en práctica sus conocimientos y habilidades como gestor de negocios mediante patrocinios para eventos, realización de solicitudes, envío de correos a potenciales patrocinadores a los eventos y actualización de la base de datos, así como de la cartera de precios de servicios que ofrece la Universidad y el desarrollo de bench marking de productos institucionales.   

Entre otras importantes funciones resaltan la ejecución de negociaciones para concretar reuniones con organizaciones que desean formar parte de la Universidad y de esa forma establecer una vinculación en cada uno de los procesos de la institución como la docencia, investigación y vinculación.   

“Me ha gustado haber elegido el desarrollo de mi práctica profesional en la misma institución que me ha formado, al igual que sería una oportunidad excelente tener la posibilidad de colocarme laboralmente junto al máster Thomas en diferentes comisiones como la de Internacionalización, el comité regulador de locales comerciales y vallas publicitarias”, expresó Alex Mejía. 

Mejía destaca como el único universitario con excelencia académica en la Carrera de Mercadotecnia junto a cuatro universitarias, y a finales del mes de junio concluirá su carrera académica al finalizar su práctica profesional. “Es una gran experiencia para mí porque he podido estar viendo la realidad profesional desde diferentes puntos de vista, así como obtener una vinculación con la realización de diferentes proyectos para empresas del país en el paso de cursar diferentes asignaturas”. 

“No ha sido fácil, todo es con esfuerzo, luchando por lo que uno anhela. Al culminar mi carrera mi objetivo era egresar con un índice mayor de 90% y estoy sorprendido porque he mantenido un índice para lograr el reconocimiento de Summa Cum Laude, ha sido un balance entre estudiar y divertirse”, agregó. 

También durante estos tres meses de su práctica profesional ha logrado el desarrollo de la gestión de patrocinadores y la actualización de esa misma base de datos de estos patrocinadores, funciones que ha brindado en esta unidad académica de la UNAH. 

“Todo lo que pude adquirir en la academia lo puedo poner en práctica. He podido consolidar conocimientos adquiridos como estudiantes y obtener nuevos conocimientos en el desarrollo de mi práctica profesional y todo dentro de la institución”, comentó este universitario. 

El balance de su vida le ha permitido realizar sus responsabilidades en su hogar, entre otras actividades entre la familia y amigos. “Me gusta hacer actividades con mis amigos, en mis ratos libres leo libros, también me gusta explorar nuevas plataformas y obtener cursos alternativos, así también busco actividades que me produzcan conocimientos”. 

La visión a corto plazo de este futuro mercadólogo es trabajar y a largo plazo continuar especializándose en su carrera, así como seguir con su nivel académico, profesional y social.  

 

 


Galería de imágenes

WhatsApp Image 2023 03 27 at 5.57.49 PM