Abiertas las inscripciones para el Proceso de Orientación Profesional

Cintillo318

Periodista Cristian Flores

La Vicerrectoría de Orientación y  Asuntos Estudiantiles (VOAE) comunicó que se abrieron las inscripciones para realizar las pruebas de orientación profesional para estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a nivel nacional que quieran hacer cambio de carrera o conocer sus  niveles de conocimiento  y habilidades.

Las inscripciones iniciaron ayer 1 de abril y finalizarán mañana miércoles; se atenderán entre 150 a 180 estudiantes, quienes podrán medir su coeficiente intelectual, habilidades, intereses vocacionales y rasgos de personalidad. El proceso de inscripción se lleva a cabo a través de este enlace:  https://forms.gle/KgyuDvE7m6vytVbF9

Los requisitos para inscribirse son: ser estudiante de la UNAH, tener habilitado su correo institucional y disponer de una computadora de escritorio o portátil  con acceso a Internet y su cámara encendida.

También es imprescindible tener acceso al campus virtual de la UNAH y haber instalado las aplicaciones Teams o Zoom, programas que se encuentran disponibles en el correo institucional.

Cabe mencionar que este proceso se realizará de manera virtual el día viernes 5 de abril, en horarios de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m., por tanto es necesario que los estudiantes tengan acceso a Internet para realizar las pruebas, las cuales se llevan a cabo con profesionales de psicología y pedagogos.

Esta actividad se lleva a cabo cada 2 meses de manera completamente gratuita. Al finalizar la prueba, a los estudiantes que realizarán cambio de carrera se les entregará una constancia, la cual es un requisito para dicho cambio.