A partir del 17 de febrero comenzarán las tutorías para la PAA

Cintillo59

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

Con el objetivo de que los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) superen el reto de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), se ha puesto a disposición un programa de tutorías que consiste en reforzamiento del conocimiento de acuerdo con los contenidos propuestos por la Dirección del Sistema de Admisiones (DSA).

“Las tutorías comenzarán este 17 de febrero y culminarán el 23 de marzo, tiempo en el que se impartirán las asignaturas de Matemáticas, Español, Biología, Física y Química”, explicó Gleny Rodríguez, coordinadora del programa de Tutores UNAH.

Los tutores que imparten las clases son estudiantes becados, con la colaboración de voluntarios (egresados y personal de la institución)  en Ciudad Universitaria, mientras que en los centros regionales son docentes apoyados por personal, al igual que estudiantes becados.

Por otro lado, se informó que para poder ser tutores la Universidad se aplica un examen de conocimiento, el cual incluye los contenidos que se imparten en las tutorías, y es necesario que el voluntario obtenga una calificación no menor al 75%.

El programa Tutores-UNAH coordina con los equipos en los centros regionales para los reforzamiento, donde participan empleados de VOAE, DSA y de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad, además de docentes de las carreras involucradas según las materias que se aplican en la PAA.

En Ciudad Universitaria las tutorías se desarrollarán de forma híbrida (virtual y presencial) y en los centros regionales será de acuerdo con la programación que definan. Asimismo, se explicó que los sábados se darán tutorías a todos los jóvenes que realizarán por primera vez la PAA y los domingos será para brindar reforzamiento a los aspirantes no admitidos que hayan realizado la prueba en alguna ocasión.

Lo anterior es en el marco de la carta de entendimiento entre la UNAH y USAID para apoyar a los jóvenes que no lograron el puntaje de ingreso a la Institución. También se ha habilitado el siguiente enlace  https://tutoresunah.com/my/login/index.php donde los aspirantes podrán realizar un ensayo de la PAA totalmente gratis y las veces deseen; para acceder únicamente necesitan su usuario y contraseña.