29 nuevos profesionales se gradúan en el Instituto Tecnológico de Tela
Fotos: Yoni Montoya.

encabezado 400

Redacción Presencia Universitaria

8 de diciembre de 2023, Ciudad de Tela–  En el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST), se graduaron 29 nuevos profesionales de las carreras de Técnico en Microfinanzas, Técnico en Bebidas y Alimentos y Desarrollo Local.

La solemne ceremonia fue presida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Tela y rector por ley, máster Gustavo Adolfo Rodríguez Espinoza y la secretaria general de la UNAH, doctora Jessica Patricia Sánchez.

Es de destacar que en mención honorifica sobresalieron con un promedio de un 96% (Summa Cum Laude) Eva Osiris Argueta Ochoa de la carrera de Técnico en Microfinanzas y Paola Juliet  Wood Maradiaga, Técnico en Alimentos y Bebidas.

En Magna Cum Laude ocho lograron mención honorifica y 12 Cum Laude lo que demuestra que el estudiante se esfuerza y busca graduarse con méritos.

Según el perfil de la carrera en Técnico en Microfinanzas tiene como propósito brindar conocimiento a los estudiantes que le permita su involucramiento en la industria microfinanciera, para conocer la problemática y las necesidades que enfrentan, tanto a nivel de   OPD’s financieras como en empresas micro, pequeñas y medianas.

Mientras, el Técnico en Bebidas y Alimentos busca cambios en las actitudes de la población y de los participantes, para que puedan visualizar el turismo y la hotelera como una alternativa que permitiera el desarrollo sostenible del país.

La carrera de Desarrollo Local gradúan profesionales comprometidos para trabajar con gobiernos municipales, regionales y nacionales a través del diseño y operación de estrategias que integren y promuevan valores culturales, avances tecnológicos y científicos encaminados a contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida y condiciones del entorno social y ambiental en que se desempeñen.

IMG 20231208 WA0193 IMG 20231208 WA0194 IMG 20231208 WA0195 IMG 20231208 WA0196