El 2017 trae consigo muchas expectativas sobre el funcionamiento y el quehacer de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), entre ellas una buena noticia para la UNAH en el Valle de Sula: la inauguración de la Escuela Universitaria de la Salud, el próximo 1 de febrero.

Así lo confirmó el director de ese centro educativo, Francisco Herrera, quien también dijo que la apertura se llevará a cabo de manera progresiva. ?Al inicio trataremos de tener disponible el espacio de aulas, que es de suma urgencia para San Pedro Sula, ya que nos aproximamos a los 20 mil estudiantes?.

Indicó que en el trascurso del año se adecuarán los demás espacios de laboratorios, ?para esto aún no tenemos una fecha clara porque es más complejo adquirir el material del laboratorio?.

En su momento, el complejo albergará 4,500 estudiantes durante la jornada diaria. Además, cuando las instalaciones ya se encuentren funcionando en su totalidad, hospedará posgrados, maestrías, bibliotecas y para el uso de la comunidad universitaria en general.

Por otra parte, Herrera adelantó que se realizó la licitación del muro perimetral del centro: ?Es importante para nosotros porque es una tarea pendiente que teníamos desde hace muchísimo tiempo, sin embargo, a raíz del acercamiento que hemos tenido con la alcaldía de San Pedro Sula, logramos que se construyera el otro tramo del bulevar en el extremo oeste del campus, esto nos beneficiará porque es una ruta de alivio?, señaló

Fuente: Presencia Universitaria