UNAH llevó a cabo el primer encuentro de docentes en línea para generar una estrategia de mejora continua

Publicado por: Presencia UNAH

Con el objetivo principal de generar una estrategia de mejora continua que asegure la calidad de la docencia en línea, la Dirección de Innovación Educativa (DIE) organizó y llevó a cabo el primer encuentro de docentes en línea de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En el evento participaron todos docentes  de Ciudad Universitaria y Centros Regionales que trabajan en esta modalidad hace 8 años, ya que desde el 2010 la Máxima Casa de Estudios lidera el modelo educativo virtual en el país.

Los catedráticos reflexionaron desde su propia práctica docente, sobre los roles de la docencia en línea en el modelo de educación virtual en la UNAH, intercambiando  experiencias sobre la docencia en línea e identificando buenas prácticas y lecciones aprendidas.

Asimismo, durante el encuentro la doctora Ana María Bañuelos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y coordinadora de  la universidad abierta y educación a distancia con una trayectoria amplia en el tema de educación a distancia y virtual, brindó la conferencia  “La docencia universitaria. El tránsito  de la presencialidad a la enseñanza virtual”.

Por su parte, Martha Quintanilla titular de la DIE manifestó: “la reunión se hace para reflexionar con quienes han sido y seguirán siendo los guardianes de la calidad de la educación virtual en la UNAH, los profesores, que desde el año 2010 en la actualidad han sido los pioneros en el desempeño de la docencia en línea en nuestra universidad y del país”:

“No nos cabe la menor duda que esa experiencia innovadora en su quehacer académico, les ha generado un cumulo de conocimientos obtenido desde sus propias vivencias  y la de sus estudiantes; el mismo que resulta valioso para autoevaluar nuestra práctica docente en esta nueva modalidad que tiene que competir con la tradición de la modalidad presencial, sin embargo ambas son modalidades complementarias, en aras de las necesidades de nuestros estudiantes”.

Galería de imágenes