UNAH inauguró IX Jornada de Innovación Educativa 2018

Publicado por: Presencia UNAH

Con un lleno total del auditorio Jesús Aguilar Paz, las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inauguraron la IX Jornada de Innovación Educativa 2018, evento que se desarrollará los días 6 y 7 de diciembre.

Esta iniciativa es organizada por la Dirección de Innovación Educativa (DIE), en el marco de la celebración de los diez años de existencia de esta unidad perteneciente a la Vicerrectoría Académica, bajo el lema "Escenario presente y futuro en la educación superior: el tránsito hacia la ubicuidad y la inteligencia colectiva".

Durante estos dos días de intercambio académico se espera la participación de más de 500 docentes de los diferentes centros regionales y de otras universidades del país. En esta IX edición, además, se contará con la visita de destacados conferencistas internacionales y nacionales.

La mesa principal la conformó el rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado; la titular de la Vicerrectoría Académica, Belinda Flores de Mendoza; el titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, Julio Raudales; la titular de DIE, Martha Quintanilla y el señor Gustavo Duque.

Asimismo, como invitado de honor se contó con la presencia del coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Francisco Cervantes.

En los actos de inauguración el rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado, aprovechó la oportunidad para hacer entrega de dos pergaminos de reconocimiento; el primero a la CUAED, UNAM, por los lazos permanentes de colaboración e intercambio académico, para el fortalecimiento de la innovación educativa y el desarrollo de la educación superior, para la modalidad virtual de la UNAH.

El segundo pergamino fue para el doctor Francisco Cervantes, titular de la CUAED, por sus altos valores de solidaridad y colaboración académica, su ejemplar trayectoria y elevada contribución al desarrollo y fortalecimiento de la educación superior a distancia y virtual en México y en Iberoamérica.

Luego de los actos protocolarios de inauguración se brindó la conferencia magistral "La educación que transforma", por el doctor Cervantes.

Programa

Según el programa de esta jornada, dentro de los ponentes internacionales se mencionan: Rafael Morales Gamboa, Ana María Bañuelos, Faraón Llorens Largo, Ángel Fidalgo Blanco; y como conferencistas nacionales estarán presentes la ex-vicerrectora académica de la UNAH, Rutilia Calderón, el titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, Julio César Raudales, y destacado profesor-investigador, Armando Euceda.

IMG 8520 copia IMG 8661 IMG 8715 copia IMG 8989 IMG 9064 IMG 9080 IMG 9096