DIE realiza II Encuentro de Docentes en Línea

Publicado por: Presencia UNAH

La Dirección de Innovación Educativa realizó el II Encuentro de Docentes en Línea de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde los profesores se reunieron para promover el intercambio de ideas, experiencias y lecciones aprendidas con la finalidad de fortalecer la práctica docente bimodal y asegurar la calidad de la educación virtual.

De manera específica, el encuentro buscaba que los docentes reflexionaran sobre las buenas prácticas educativas para mejorar la calidad de sus funciones, especialmente las virtuales. De la misma forma, establecer un plan de mejora para el 2019 que sea continuo para asegurar la calidad de clases en esta modalidad.

El evento comenzó a las 10:00 AM en la sala de proyecciones del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), con palabras de bienvenida de la directora de Innovación Educativa, máster Martha Quintanilla, y continuó con la videoconferencia de la Dra. Lina María Cano Vásquez, de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), quien habló sobre las funciones y el rol de los docentes en entornos virtuales de aprendizaje.

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” fueron palabras de la directora Quintanilla citando a Ray Kroc, para enfatizar la importancia que es trabajar en equipo cuando se trata de innovar y romper barreras educativas.