En numerosas ocasiones las tendencias se ven como algo lejano, algo que está por venir y por tanto, de momento, no es aplicable en nuestras aulas. Nada más lejos de la realidad, éstas se pueden aplicar de forma inmediata. En función del objetivo y estrategia de usos, la aplicación de las tendencias será costosa y compleja. En otros casos barata y sencilla.
En este artículo se definen un conjunto de procesos que permitirán:
•Clasificar las tendencias en función de la “proximidad de aplicación en el aula”.
•Aplicar un proceso para seleccionar las que se integren de forma más adecuada con el objetivo de la innovación educativa docente a aplicar.
Autores:
Ángel Fidalgo Blanco. Universidad Politécnica de Madrid. angel.fidalgo@upm.es
Marisa Sein-Echaluce Lacleta. Universidad de Zaragoza. mlsein@unizar.es
Francisco José García-Peñalvo. Universidad de Salamanca. fgarcia@usal.es
Para leer el artículo completo de clic en: Tendencias-Innovacion-Educativa.pdf
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