Tercera Convocatoria a presentación de proyectos educativos

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de su Dirección de Innovación Educativa, convoca a los profesores tanto de Ciudad Universitaria como de Centros Regionales a presentar propuestas para el desarrollo de proyectos educativos innovadores orientados a la mejora de la calidad del proceso de enseñanza y de aprendizaje en la educación universitaria.

Las propuestas de proyectos pueden presentarse en modalidad individual o grupal y relacionarse con nuevas formas de aprender y enseñar; estrategias, técnicas o metodologías innovadoras para la evaluación de los aprendizajes; propuestas para innovar en los diseños curriculares y en la generación de objetos de aprendizaje innovadores a través del uso educativo de las TIC.

Con el propósito de guiar a los docentes interesados en la redacción de propuestas de proyectos de innovación docente, se ha establecido como requisito para participar en esta tercera convocatoria 2017, que los interesados acrediten el Curso virtual ?Diseño de propuestas de proyectos de Innovación Educativa?, el cual tiene una duración de 16 horas en modalidad virtual y estará habilitado durante todo el mes de marzo.

Con esta convocatoria a proyectos de innovación educativa, los profesores universitarios tienen la oportunidad de poner en práctica su potencial innovador y optar por el financiamiento institucional de hasta L. 50,000.00, destinado a gastos e inversiones del desarrollo y ejecución del proyecto.

Los proyectos seleccionados tendrán asesoría y acompañamiento tecno pedagógico durante el desarrollo de las diferentes etapas de ejecución. Asimismo, podrán asistir a la VIII Jornada de Innovación para presentar los resultados de su innovación y publicar en la Revista UNAH INNOV@.

La convocatoria para presentar propuestas cierra el 14 de abril, los lineamientos para la presentación de proyectos y las inscripciones para el curso de diseño de proyectos de innovación están disponibles en la página web de la DIE: www.die.unah.edu.hn/eventos-cientificos/proyectos/