Con el propósito de innovar para la mejora de la calidad de los aprendizajes en el área de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, se instala en la UNAH la primera comunidad de aprendizaje de STEM.

STEM es un enfoque pedagógico interdisciplinario que rompe los esquemas tradicionales y busca desarrollar habilidades y competencias docentes a través de la aplicación de metodologías innovadoras que mejoren la calidad de los aprendizajes e integren las áreas de la Biología, Física, Química, Matemáticas, Ingenierías y Tecnología.

Los docentes que integran esta comunidad de aprendizaje pertenecen a las Facultades de Ciencias, Ingeniería, Química y Farmacia y Ciencias Espaciales de Ciudad Universitaria, asimismo profesores de la UNAH VS, CUROC, CURLA, CURNO y CURC son miembros comunidad donde tienen acceso a recursos digitales innovadores, pueden asistir a talleres presenciales y virtuales sobre estrategias y metodologías para el aprendizaje y la evaluación formativa en el campo de STEM. 

A mediano plazo se espera que la comunidad de docentes innovadores se conviertan en líderes en la enseñanza de STEM y repliquen su instrucción a otros docentes de sus facultades, formando estudiantes innovadores, inventores, autosuficientes, pensadores lógicos y tecnológicamente cultos, con capacidades para resolver problemas. A largo plazo se pretende la incorporación de la UNAH en redes internacionales como entidad educativa que propicia la aplicación de estrategias de enseñanza-aprendizaje de STEM.