El  Instituto de Profesionalización y Superación Docente, IPSD, junto a la Dirección de Innovación Educativa, DIE, entregaron los certificados correspondientes a más de 80 docentes capacitados en el uso educativo de Tecnologías Innovadoras, curso brindado a fin de contribuir al desarrollo de competencias informáticas para promover la innovación educativa y tecnológica en el proceso formativo de la UNAH.

Los docentes capacitados pertenecientes a las Carreras de Contaduría Pública, Arquitectura, Ingeniería Civil, Administración de Empresas, Ingeniería en Sistemas, Psicología, Mercadotecnia y Pedagogía, mostraron interés por innovar en el aula de clases mediante el uso de herramientas tecnológicas que posibiliten una mejora significativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

?Hay muchas cosas de las que no teníamos conocimiento y que ahora estamos aplicando en la práctica docente; en la medida que los docentes tengan las competencias necesarias, los estudiantes también van a mejorar en su rendimiento, por lo que es necesario mantenerse actualizados y así encajar en los nuevos contextos educativos? expresó Luis Domínguez, docente del Departamento de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas.

El segundo curso sobre tecnologías innovadoras se ofrecerá en el mes de octubre. Para participar en esta capacitación es requisito indispensable haber cursado los Módulos del Programa Aprender y el Planeamiento Didáctico en base a Competencias, impartidos por el IPSD. Las inscripciones  a este curso están disponibles en la página de la DIE:
http://die.unah.edu.hn/servicios-educativos/capacitaciones/tei/