La Dirección de Innovación Educativa, llevó a cabo el 3 y 4 de diciembre, la V Jornada de Innovación Educativa, bajo el tema central ?Docencia, Investigación e Innovación en la Educación Superior: una visión integral y prospectiva?, actividad que generó un espacio de intercambio académico para el fortalecimiento de la cultura de la innovación en la UNAH.

A través de conferencias magistrales y videoconferencias la jornada  permitió una reflexión académica y científica de alto nivel sobre las últimas tendencias en los tópicos relacionados con el tema central. Esta actividad contó con el aporte de expertos internacionales, entre ellos: la Doctora Susan Francis, Académica e investigadora de  la Universidad de Costa Rica, la Maestra Rosario Freixas, Directora de Desarrollo Educativo de la Coordinación de  Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Doctor Michael Schartz, profesor del Tecnológico de Georgia, Estados Unidos; la Maestra Claudia Rozo de la Universidad Federal de Bahía y la Maestra Larissa Enríquez, profesora investigadora  de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Asimismo, se expusieron experiencias de innovación educativa desarrolladas e implementadas por los docentes de la UNAH, como: el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje, la producción de videos educativos y experiencias en el uso educativo de diversas herramientas tecnológicas.

Las tendencias de la docencia, la investigación y la innovación en la universidad del siglo XXI, fue abordado a través de un panel en el que participaron: Rutilia Calderón, Vicerrectora de la UNAH, Susan Francis, de la UCR y Armando Euceda, profesor y Coordinador de la Maestría de Física de la UNAH.

En esta V Jornada de Innovación Educativa participaron más de 250 docentes de la Ciudad Universitaria y de los Centros Universitarios Regionales.