La Guía Didáctica (14,5)

Existe un recurso esencial del que no debería prescindirse en cualesquiera de las propuestas referidas a estudios a distancia, sean desarrollados éstos a través de sistemas más o menos convencionales o de sistemas digitales. Hoy también se viene exigiendo en los entornos presenciales.

Son diferentes las denominaciones que a este documento se le asignan según países, contextos, instituciones o normativas. La denominación más habitual venía siendo la de Guía didáctica. Pero también se le ha denominado Guía docente. Así se hace en muchas universidades que se integraron en las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que contemplan el documento como una planificación detallada de cada asignatura.

Algunas universidades la vienen “bautizando” como Guía de estudio. Para el objeto de este trabajo, me es indiferente el nombre, aunque sí que puede defenderse y argumentarse a favor de una u otra denominación. No es el momento de detenerse en ello. La voy a seguir denominando Guía Didáctica.

Para leer el artículo completo de clic aquí: https://aretio.hypotheses.org/1144