JMU X-Labs, soluciones universitarias a problemas reales

James Madison University (JMU), localizada en Virginia, EE. UU., creó un laboratorio tecnológico en el cual los estudiantes cultivan la habilidad para la resolución de problemas en escenarios reales y complejos. JMU X-Labs invita a empresas a trasladar sus retos y problemáticas a las aulas para que los universitarios formulen soluciones mientras desarrollan habilidades.

Este modelo educativo, que se basa las metodologías Design Thinking y Lean Launchpad, dispone a los estudiantes a investigar todos los aspectos de un problema; equipos interdisciplinarios de alumnos y docentes colaboran junto a profesionales de organizaciones de gobierno y la industria para dar solución a retos específicos.

Algunos de los cursos que imparte este laboratorio tecnológico son Realidad virtual y aumentada, Vehículos autónomos, Blockchain, Creatividad e Innovación, Drones, Internet de las cosas, Innovaciones médicas, además de distintas materias de hacking ético y emprendimiento.

Leer artículo completo en: https://observatorio.itesm.mx/edu-news/jmu-x-labs-soluciones-universitarias-a-problemas-reales?utm_source=Observatorio+de+Innovaci%C3%B3n+Educativa&utm_campaign=993d9fc567-EMAIL_CAMPAIGN_2017_02_24_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_667d8bc4cf-993d9fc567-235582345