Docentes reciben reconocimiento de la DIE-UNAH por su innovación y aportes en el año 2020

Nota publicada por: Presencia Universitaria

La DIE-UNAH reconoció la labor destacada de docentes que se han esforzado en sus labores académicas, innovando y haciendo grandes aportes a la academia durante el año 2020.

Los reconocimientos fueron entregados por su directora Martha Quintanilla a catedráticos que han utilizado diversas herramientas y metodologías innovadoras en sus clases, asimismo a quienes han hecho un esfuerzo extraordinario por adaptarse a los tiempos de digitalización de la UNAH en todos sus centros regionales.

“Me compromete a seguir dando lo mejor por la UNAH”, dijo el catedrático Ricardo Castellanos, agradecido por la condecoración entregada. El evento se realizó de manera virtual y fue transmitido a través del sitio web de esta dirección.

Por otro lado Mario Baide, del Departamento de Arquitectura, señaló que “es un honor que se agradezca el esfuerzo que hemos venido haciendo. Se nos han presentado varios retos y ha sido gratificante brindar soluciones; pese a ello, aún tenemos que aprender mucho”.

Además, los agasajados agradecieron a la DIE por su acompañamiento y asesoramiento durante los procesos de innovación educativa, a lo cual la directora Quintanilla respondió: “Nada de esto hubiese sido posible sin el trabajo en equipo en un año tan difícil”.

También se reconoció a la Facultad de Ciencias Química y Farmacia por la labor realizada en sus procesos educativos durante el año. ”Es un honor recibir este reconocimiento, fue un gran esfuerzo el que hemos hecho, ha sido un año difícil para todos, por eso este reconocimiento es para los instructores, asistentes, técnicos y catedráticos, ellos son los merecedores de este premio”, dijo la decana Doris Chinchilla, quien también tuvo palabras de agradecimiento para la DIE.

El evento se realizó en el marco de la clausura de la XI Jornada Virtual de Innovación Educativa “Perspectivas para la construcción del modelo educativo para la nueva realidad académica en la universidad de hoy”, que se celebró el 3 y 4 de diciembre de 2020. La jornada está dirigida a autoridades, gestores académicos, profesores universitarios, investigadores y académicos implicados en el campo de la educación con énfasis en la educación superior.

Leer nota completa en: https://presencia.unah.edu.hn/noticias/direccion-de-innovacion-educativa-reconoce-a-docentes-por-su-innovacion/