Disponible curso de inducción para el Aprendizaje en Línea dirigido a estudiantes de primer ingreso

Publicado por: Presencia Universitaria

La Dirección de Innovación Educativa (DIE) invita a los estudiantes de primer ingreso, correspondiente al II Período Académico 2021, a realizar el curso de Inducción para el Aprendizaje en Línea.

Sobre esta capacitación se mencionó que tiene como objetivo apoyar a los alumnos que por primera vez matriculan asignaturas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en conocer la metodología de la educación virtual.

Siempre con el fin de fortalecer los espacios de aprendizaje en línea, en este taller los jóvenes se capacitarán en el uso de otras herramientas tecnológicas que les permitirá robustecer la comunicación entre sus compañeros de clases, como con sus docentes universitarios.

Entre las ventajas de realizar este curso de inducción es que se puede desarrollar a cualquier hora del día, los siete días de la semana, y se puede cursar desde la comodidad de su casa, tomando en cuenta que el principal requisito es poseer una computadora con acceso a Internet.

Es oportuno recordar, que debido a la pandemia del COVID-19, la Máxima Casa de Estudios del país continúa su proceso de formación educativa en la modalidad virtual, con el fin de salvaguardar la vida de la comunidad universitaria.

Requisitos

Otro requisito para cursar este taller es que el interesado tenga habilitada su cuenta de correo electrónico institucional, con su respectiva contraseña. En caso de que el estudiante no cuente con este recurso digital, se recomendó activarlo solicitándolo al correo: soportecorreo@unah.edu.hn

El segundo paso es matricularse en el curso accediendo a través del siguiente enlace: https://die.unah.edu.hn/induccion al que debe ingresar usando su cuenta de correo institucional y contraseña.

Una vez dentro del campus virtual de la UNAH, el interesado debe hacer clic en la sección “Temario”, donde leerá todo el contenido de la inducción como las actividades de aprendizaje a realizar, además se detalló que esta capacitación se aprueba con una nota superior al 65%.

Finalizando este curso de Inducción para el Aprendizaje en Línea, el estudiante podrá observar su puntaje en la sección “Calificaciones”. Por otra parte, la Dirección de Innovación Educativa para este proceso recomendó que si el alumno de primer ingreso ya había aprobado dicha capacitación, no es necesario que la repita.

Leer noticia completa en: https://presencia.unah.edu.hn/noticias/disponible-curso-de-induccion-para-el-aprendizaje-en-linea-dirigido-a-estudiantes-de-primer-ingreso/