DIE realizará 5ta. convocatoria para desarrollar proyectos de innovación educativa

Publicado por: Presencia UNAH

La coordinadora del Departamento de Proyectos Educativa, Sonia Navarro, invitó a todos los docentes de la UNAH a participar en la primera socialización de la "5ta. convocatoria para la presentación de proyectos de innovación educativa", evento que se desarrollará mañana 15 de marzo.

"La primera jornada de socialización la realizaremos mañana viernes, de 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en el edificio C3, en la aula 201. Estaremos informando sobre todos los detalles del proceso, fechas de entrega, como algunos ejemplos de iniciativas ya desarrolladas en las convocatorias anteriores", manifestó la funcionaria.

Para esta iniciativa, la DIE habilitará tres líneas de acción: Innovación pedagógica, donde el docente pueda desarrollar las mejores estrategias de enseñanza y aprendizaje; la segunda es en tecnología educativa, que consiste en que el proyecto a presentar esté enmarcado en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), orientado a fortalecer el aprendizaje (uso de recursos educativos digitales), y la tercera opción es la de innovación social.

"El objetivo de este programa es impactar en la mejora del aprendizaje de los estudiantes, el docente en primer lugar debe acceder a la página de la DIE www.die.unah.edu.hn , llenar el formulario para aplicar, donde se le pedirán los datos personales, la experiencia que tienen en la docencia, los participantes se someterán a un proceso de selección. Luego se continuará con una segunda etapa que consta en la redacción de la propuesta de proyecto", indicó Navarro.

Dentro de la programación de esta dirección se mencionó que se realizarán dos jornadas más de socialización los días 22 y 29 de marzo.

Para conocer mayor información sobre los beneficios y ventajas, las fechas importantes, y en qué consiste la "5ta convocatoria para la presentación de proyectos de innovación educativa", los interesados deben visitar la página web de la DIE antes mencionada.