DIE a entrega de asignaturas virtuales a diferentes carreras de la UNAH

Publicado por Presencia UNAH

La Dirección de Innovación Educativa (DIE) habilitó las asignaturas en modalidad virtual de Ética y Legislación de Prensa para la Carrera de Periodismo, el curso optativo de Literatura Hondureña, de la Facultad de Letras, y Seminario II de Microbiología.

Esta reunión es parte de las convocatorias que la DIE realiza cada año hacia las diferentes carreras que tengan intención de virtualizar clases. Durante la junta, que se realizó en el edifico C3, se evidenció la estructura de las respectivas materias que tendrán la categoría virtual.

Según la directora de la DIE, Martha Quintanilla, “esta modalidad será de gran beneficio para los estudiantes que trabajen o tengan actividades extensas durante el día, la flexibilidad de la virtualidad permitirá que los alumnos puedan estudiar en sus ratos libres, en la noche o madrugada”.

La creación de estos espacios virtuales puede tardar aproximadamente desde cuatro meses a un año, dependiendo de la carga que tenga el docente encargado de la clase.

A lo largo de la elaboración de estas aulas, los catedráticos se encargan de colocar todos los contenidos necesarios, en las cuales se incluyen videos, libros, tareas, exámenes y más.

“La base de esta iniciativa es el aprendizaje autónomo y el estudio independiente, el profesor ejerce un papel de tutor y orientador, pero debido a que la clase es virtual, el alumno puede decidir en qué momento estudiar y realizar sus tareas”, mencionó Quintanilla.

La entrega de asignaturas virtuales finalizará el próximo lunes 17 de abril del presente año. Se tiene previsto abrir un total de 16 materias de esta tipología durante el plazo de esta convocatoria.