Crisis en la UNAH: Aulas virtuales salvan período a miles de alumnos

Publicado por: La Tribuna

Pese a la toma prolongada de edificios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), miles de estudiantes han salvado el segundo período académico, a través de las salas o campus virtuales donde los docentes les imparten sus clases.

Se trata de una plataforma de clases en línea que tiene la UNAH, para que los alumnos y catedráticos se mantengan en actividades académicas sin importar las distancias a las que se encuentren, pues la mayoría de alumnos recibe el conocimiento desde sus lugares de origen.

Esa posibilidad se ha logrado gracias a la tecnología, en que los jóvenes pueden conectarse con las clases a través de sus teléfonos móviles, tablets, laptops o computadoras. Para ello solo se requiere tener acceso a internet y los que no tienen el servicio en sus casas, se van a los parques de sus municipios o lugares donde consiguen wifi gratis.

Desde allí se conectan al campus virtual con sus compañeros y docentes, para recibir sus clases a diario, además de hacer exposiciones y videoconferencias, también realizan los exámenes y reposiciones.

Leer noticia completa en: http://www.latribuna.hn/2017/08/10/crisis-la-unah-aulas-virtuales-salvan-periodo-miles-alumnos/