Convocatoria para Virtualización de Asignaturas 2022

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de su Vicerrectoría Académica y Dirección de Innovación Educativa lanza para los Departamentos Académicos y docente de Facultades y Centros Regionales la Convocatoria para la virtualización de asignaturas durante el año 2022.

Esta Convocatoria para virtualizar asignaturas bajo la metodología de proyectos de innovación pedagógica 2022 tiene como propósito motivar y acompañar a los Departamentos Académicos y docentes designados, en el diseño, desarrollo de propuestas formativas innovadoras mediadas por las tecnologías digitales bajo criterios y estándares internacionales de calidad, como parte del modelo de educación virtual de la UNAH, entre ellos las asistencia de un equipo de especialistas que conforman el equipo multidisciplinar de la DIE y la incorporación de recursos educativos innovadores en estos nuevos espacios de aprendizaje en línea o virtuales.

Durante el año 2022 solo se lanzará una Convocatoria para que los Departamentos Académicos y sus docentes a través de sus Facultades y Centros Regionales remitan a la Dirección de Innovación Educativa sus proyectos de innovación educativa para la virtualización de asignaturas.

Lineamientos de la convocatoria

1. Los procesos de diseño y desarrollo de asignaturas en línea se llevarán a cabo a través de la metodología de Proyectos de Innovación Educativa de Departamentos Académicos, es decir, serán proyectos que deben incorporarse a la Planificación Operativa Anual, POA, en el objetivo estratégico de Cultura de Innovación.

2. A partir de este año 2022, se hará una (1) sola convocatoria anual para la virtualización de asignaturas. Los Departamentos Académicos que en la fecha correspondiente no logren presentar sus solicitudes para virtualización de asignaturas 2022 deberán preparar sus proyectos para la convocatoria 2023 e incluirlos en su POA correspondiente.

4. El proceso tecno-pedagógico para la virtualización de una asignatura en línea sigue un modelo multidisciplinar que implica una inversión de tiempo de cuatro (4) meses mínimos por parte del o los docentes oficialmente asignados por el Departamento Académico.

5. La virtualización de asignaturas se trabaja bajo un enfoque de asignaturas de la UNAH, de tal forma que la propuesta formativa virtual debe diseñarse bajo un enfoque nacional, de tal forma que pueda ofrecerse en cualquier de nuestras Facultades o Centros Regionales.

6. Las asignaturas que se virtualizan pertenecen a cada Departamento Académico y compete a éste la revisión y validación de la propuesta formativa de cada asignatura contenida en los Guiones Instruccionales, actividad que debe cumplirse en el tiempo establecido en el cronograma de virtualización, el no enviarlos autorizados en tiempo y forma atrasa el proceso de virtualización.

7. Cada Departamento Académico, es responsable del proceso de mejora continua anual de cada asignatura en línea y por ende debe designar a los docentes respectivos para esa actividad académica.

 

Leer pasos y convocatoria completa a continuación ➡️➡️ https://die.unah.edu.hn/assets/Convocatoria-Virtualizacion-2022-DIE-UNAH.pdf