Conoce la oferta de asignaturas en línea para este II período académico de 2018

Publicado por: Presencia Universitaria

La prematrícula en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ya inició y las clases presenciales no son la única opción. Para este segundo período académico de 2018 se han habilitado alrededor de 70 diferentes asignaturas en la modalidad virtual, la cual permite estudiar en cualquier momento y lugar, con solo tener acceso a una computadora e internet.

Según la oferta publicada por la Dirección de Innovación Educativa (DIE), los universitarios pueden cursar desde generales como Filosofía (FF-101), Español (EG-011), Historia de Honduras (IHH101), Psicología (PS-101), Física (FS-104) e Inglés I(IN-101), hasta clases específicas de su carrera, dependiendo de la programación de cada departamento académico.

El proyecto de implementación de asignaturas en línea se desarrolla desde la creación de los telecentros, y en Ciudad Universitaria desde el año 2011, con el objetivo de ampliar la cobertura educativa y facilitar el acceso a aquellos estudiantes cuyas ocupaciones o ubicación geográfica les impiden asistir a las aulas de clase.

Requisitos y pasos

Para poder matricular asignaturas en línea, lo primero que los universitarios deben hacer es habilitar su correo electrónico institucional desde la página de Registro y aprobar la Inducción para el Aprendizaje en Línea en https://die.unah.edu.hn/induccion.

Una vez cumplidos los requisitos anteriores, se debe esperar el proceso de matrícula y seguir los siguientes pasos:

1. En periodo de matrícula ingresar con su cuenta y clave a www.registro.unah.edu.hn.
  2. Dar click en la pestaña “Matrícula” y luego en “Adicionar asignatura”.
  3. Seleccionar el departamento académico al que pertenece la clase que desea matricular. Al adicionar la asignatura, asegurarse de que la sección diga “en línea”.
  4. Confirmar las asignaturas matriculadas, tanto en la modalidad presencial como en línea en la “Forma 03”.
  5. El día de inicio de clases ingresar a https://campusvirtual.unah.edu.hn//, donde se desplegarán las clases virtuales matriculadas.

La oferta completa para cada centro universitario puede consultarse aquí. Para más información, abocarse al coordinador de carrera, comunicarse al 2216- 6100, extensión 110217 de la DIE o escribir al correo die@unah.edu.hn