Abiertas las inscripciones para la X Jornada de Innovación Educativa

Por: Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), inició el proceso de inscripción para participar en la décima Jornada de Innovación Educativa “Innovación y transformación digital de las universidades: agenda 2030”.

Este evento reunirá a académicos nacionales e internacionales, y será un espacio propicio para debatir sobre las tendencias que marcan el desarrollo integral de la educación superior, según indica una publicación en el sitio web de la DIE.

La Jornada está dirigida a autoridades, gestores académicos, profesores universitarios, investigadores y académicos implicados en el campo de la educación con énfasis en la educación superior.

Participación

Como ponente. Las ponencias deben estar orientadas a resultados, hallazgos o productos de intervenciones educativas innovadoras, proyectos de innovación educativa o investigaciones a nivel de educación superior sobre el tema central y líneas temáticas de la jornada.

Las personas que desean participar en esta modalidad deberán inscribirse en este formulario online. Luego descargar y completar el formato para el trabajo en extenso de la ponencia de este enlace y enviar el documento de la ponencia al correo electrónico jornadaie.die@unah.edu.hn

La recepción de ponencias estará abierta del 1 de agosto al 25 de septiembre del 2019.

Como asistente. El registro en esta modalidad dará derecho a participar en todas las actividades establecidas en el programa de esta jornada. La inscripción deberá realizarse a través del formulario disponible en este enlace.

Para conocer información más específica sobre el proceso de inscripción, tanto para ponentes como para asistentes, hacer clic en este enlace.

Líneas temáticas

Las líneas temáticas para esta décima jornada girarán en torno a las siguientes modalidades:

El aprendizaje colaborativo, la gamificación, los recursos educativos abiertos, la educación virtual y aprendizaje híbrido, la innovación para la evaluación de los aprendizajes, los laboratorios y simuladores virtuales, la gestión de la innovación educativa, las redes sociales en la educación, la cultura digital y el aprendizaje móvil.

Además, se incluyen las temáticas de la realidad mixta (realidad virtual y realidad aumentada), la inteligencia artificial en educación, la cultura de la innovación, la educación STEAM, el emprendimiento e innovación, las metodologías activas para el aprendizaje, los makerspaces (Laboratorios para ABP), el aprendizaje en servicio y el aprendizaje socioemocional.

• 1 de agosto de 2019. Inicio de inscripciones para asistentes y ponentes.
  • 25 de septiembre de 2019. Cierre de recepción de trabajos para ponentes.
  • 25 octubre de 2019. Notificación de las ponencias seleccionadas.
  • 30 de octubre de 2019. Cierre de inscripciones para asistentes.
  • 4 y 5 de diciembre de 2019. Desarrollo de la X Jornada de Innovación Educativa

Si quieres saber sobre las jornadas anteriores, haz clic en este enlace.