Abierta inscripción para participar en la XI Jornada Virtual de Innovación Educativa

Publicado por: Presencia Universitaria

La titular de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), Martha Quintanilla, informó que ya está habilitada la inscripción para participar como ponente y asistente en la XI Jornada Virtual de Innovación Educativa, evento programado para los días 3 y 4 de diciembre de 2020.  

Sobre este encuentro se resaltó que el 80% de los conferencistas son internacionales, de países como España, Estados Unidos, México, entre otros. Además se contará la participación de expositores nacionales, con el fin de crear un espacio de intercambio de experiencias de éxitos implementadas en tiempo de la pandemia, desarrollados a través de proyectos de innovación, como la presentación de resultados de algunas investigaciones relacionadas en el ámbito educativo.  

Invitación  

“Estamos haciendo una invitación a los profesores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como de las demás universidades del país, para que presente sus ponencias en esta nueva edición de la jornada, este ha sido un tiempo de innovación donde muchos docentes a raíz de la pandemia han buscado soluciones innovadoras y les invitamos que puedan contar su historia de innovación, donde ellos han sido los actores protagónicos junto con sus estudiantes”, manifestó la titular de la DIE.  

Para realizar la inscripción tanto como ponente o como asistente a este magno evento, se detalló que las personas interesadas deberán ingresar a la página de la DIE https://die.unah.edu.hn/ sitio web donde encontrarán toda la información bien detallada, como los formularios de presentación de trabajos para la XI Jornada Virtual de Innovación Educativa.  

Este encuentro está dirigido tanto a las autoridades universitarias, gestores académicos, profesores universitarios, investigadores y académicos implicados en el campo educativo con énfasis en la educación superior.  

Esta edición de la jornada, que se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma Zoom, tendrá como lema principal “Perspectivas para la construcción del modelo educativo para la nueva realidad académica en la universidad de hoy”.

Dentro de las líneas temáticas en las que pueden participar los profesores están: tecnología educativa digital, innovación docente, pedagogía digital, aprendizaje socioemocional, educación multimodal y recursos educativos abiertos.  

Asimismo, sobre inteligencia artificial en educación, innovación curricular, sobre ambientes virtuales de aprendizaje, metodologías innovadoras para la enseñanza, aprendizaje y evaluación formativa; y en cultura y competencias digitales.  

Fechas importantes 

Para cumplir con todos los requisitos de inscripción como en la redacción de las diferentes ponencias, Quintanilla indicó que los participantes contarán con todo el apoyo del recurso humano de la DIE, y que la fecha límite de recepción de trabajos es el viernes 30 de octubre.  

“El recurso humano de la DIE brindará todo el acompañamiento necesario, ofreciendo cualquier orientación, vamos a realizar varias jornadas de motivación y de explicación para los que se quieran postular y presentar una ponencia para participar en la jornada”, reiteró.  

Según el cronograma de la DIE, del 10 al 16 de noviembre se estarán confirmando aquellas ponencias que fueron aceptadas para su presentación durante el evento, que se llevará a cabo del 3 al 4 de diciembre.  

En el caso de las personas que asistirán al evento como audiencia, el proceso de inscripción está habilitado desde el pasado 15 de octubre y finalizará el 25 de noviembre del presente año.  

“En los últimos dos encuentros tuvimos una asistencia entre 350 a 500 personas, por la dinámica que se estará implementando ahorita, con la fuerza de la virtualidad, creemos vamos a contar con una participación de al menos 350 profesores, este ha sido un año donde la pandemia ha hecho que muchos profesores estén innovando, al finalizar el evento estaremos extendiendo una constancia de participación”, dijo la titular de la DIE.