Docentes de  STEM se capacitan en metodologías innovadoras

Ciencias, ingeniería, matemáticas y tecnologías 

La UNAH a través de la Dirección de Innovación Educativa, DIE, desarrolló el primer Seminario-Taller: Innovación en la educación STEM, enfoque pedagógico interdisciplinario de enseñanza-aprendizaje que integra las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, cuyo objetivo es potenciar y mejorar la calidad de la práctica docente universitaria mediante la aplicación de metodologías y estrategias innovadoras de aprendizaje activo centradas en el estudiante.

Los docentes capacitados que integran las Facultades de Ciencias, Química y Farmacia e Ingeniería, mostraron interés por innovar en el aula de clase haciendo uso de este enfoque que integra transversalmente el uso de herramientas tecnológicas con el fin de producir una mejora significativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje basadas en la experimentación, el aprendizaje activo y el aprendizaje  basado en la evidencia, metodologías que han mostrado científicamente una mejoría en el desarrollo de competencias y habilidades de los estudiantes.

Asimismo, los más de 50 profesores participantes del seminario-taller STEM tuvieron la oportunidad de conocer diversas estrategias innovadoras de evaluación, que se espera puedan aplicar para mejorar el procesos de evaluación educativa en sus espacios de aprendizaje.

Al finalizar el taller, los docentes diseñaron una propuesta de intervención educativa innovadora que se espera apliquen en el I PAC 2017 y puedan aportar a la mejora de la calidad del aprendizaje de sus alumnos y a su práctica docente.


Galería de imágenes

DSC06409 eIMG 8680 eIMG 8706 eIMG 8709