Entrega de Premios de Investigación Científica UNAH-2015

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH (DICYP) efectuó  la Ceremonia de Entrega dePremios de Investigación Científica de la UNAH-2015. Estos premios tienen como objetivo el fomento a la investigación científica, de forma que son un reconocimiento que hace la UNAH, a través de la DICYP, para valorar y resaltar los esfuerzos que los distintos actores universitarios involucrados en el Sistema de Investigación de la UNAH han realizado en beneficio de la sociedad hondureña por medio de la investigación científica. Los premios de la DICYP entregados fueron:

• Premios Investigación Científica en las siguientes categorías: Ramón Romero (Investigador con la Larga Trayectoria); Wendy Elizabeth Murillo (Investigador en Consolidación); Raúl Orlando Figueroa (Investigador en Formación a Nivel Profesional); Candy Carbajal (Investigador en Formación a Nivel Estudiantil).

• Premio a la Excelencia en Gestión de la Investigación Científica: este recayó en la Unidad de Gestión de la Investigación Científica de la Facultad de Química y Farmacia de la UNAH, que fue recibido por Ana Carolina Arévalo como representante de tal Unidad.

• Premio Ideas sobre Innovación Tecnológica en sus 2 categorías a: Fernando Arturo Fajardo (Categoría Profesor-Investigador) y Luis Kenny Orellana (Categoría Estudiantil).

Esta entrega de premios contó con la participación de autoridades universitarias, profesores, investigadores, invitados especiales y familiares de los galardonados, entre otros.

La actividad tuvo lugar en el salón Viena del Hotel Clarion de Tegucigalpa, el día martes 4 de agosto de 2015