Inauguración IX Congreso de Investigación Científica UNAH-2015

La Dirección de Investigación Científica y Posgrado de la UNAH (DICYP) realizó la Ceremonia de inauguración del9.no Congreso de Investigación Científica UNAH-2015, bajo el tema: ?Universidad, sectores productivos y sectores sociales: relaciones fundamentales para el desarrollo de la ciencia y la tecnología?.

El Congreso de Investigación Científica de la UNAH, que organiza y coordina la DICYP, es un evento de alto nivel científico en el que se reúnen investigadores, profesores, directores de institutos y de unidades de investigación, coordinadores regionales de investigación y profesionales expertos para participar en ponencias, dictar conferencias, colaborar en mesas redondas o en paneles de comentarios; asimismo, compartir inquietudes con expertos nacionales e internacionales en las diversas áreas del conocimiento.

Este 9.no Congreso inició con el panel inaugural integrado por: Leticia Salomón, directora de la DICYP; Manlio Martínez, asesor de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de Honduras; Milton Abel Sandoval Guerra, director técnico de Programas y Proyectos de I+D de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala; Carlos Lorenzana, director del Centro Universitario Regional Nororiental de la UNAH; Martha Lorena Suazo, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH y Ramón Romero, director de Vinculación Universidad- Sociedad de la UNAH.

Dicha inauguración contó con la participación de las máximas autoridades de la UNAH, entre ellas la rectora Julieta Castellanos y la vicerrectora Rutilia Calderón; igualmente, conferencistas internacionales y nacionales, coordinadores de investigación y posgrado de universidades privadas, decanos de diferentes facultades, jefes de departamentos, coordinadores de carrera, investigadores, profesores, estudiantes y público en general.

Este evento se llevó a cabo en el Salón Viena del Hotel Clarion de Tegucigalpa, el día lunes 3 de agosto de 2015.