Vida y escritos de Dionisio de Herrera, publicación del 13 de junio de 1950.

La Sociedad de Geografía e Historia de Honduras, tomando en cuenta los positivos méritos de don Dionisio de Herrera, entre los que puede contarse su acendrado patriotismo, tiene la honra de dedicar las páginas de este folleto a su feliz memoria en esta fecha, centenario en que se recuerda su lamentable fallecimiento.

Dedicatoria Conmemoración, por el Dr. Esteban Guardiola Biografía de don Dionisio de Herrera por el Lie. Victoriano Rodríguez Dionisio de Herrera por el Dr. Rómulo E. Durón Don Dionisio de Herrera, Fragmento de un Discurso del Dr. Rómulo E. Durón Nacimiento, Matrimonio y Muerte de don Dionisio de Herrera por el Lic. Juan B. Valladares R. Importantes Decreto, El Congreso Constituyente nombra a Dionisio de Herrera jefe del Estado de Honduras y le da facultades para nombrar un Secretario de Estado Escritos del Prócer entre otros temas muy importante de este prócer nacional que marco tanto la historia de nuestro país.

Te recomendamos explores los más de 11,500 documentos publicados en este repositorio institucional Tz´ibalNaah (Casa de Escritura, en maya antiguo), con una gran variedad de temas entre los que podemos mencionar: historia, política, gacetas, revistas, boletines, tesis, investigaciones independientes, libros antiguos, periódicos antiguos, fotografías históricas entre muchas más.

Link del archivo en Tz’ibalNaah: https://tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/11417http://www.youtube.com/watch?v=x2yx3UmPn1U