SetWidth750 Fundacion Helvetas

La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) y el Sistema Bibliotecario de la UNAH buscan fortalecer los centros de información y bibliotecas de los institutos técnicos del país, a través de la formación, capacitación del recurso humano y asesoría técnica para su operación.

La iniciativa es el resultado de un convenio de cooperación institucional entre la Alma Máter, la Fundación Helvetas Honduras (FHH) y la Red de Institutos Técnicos Comunitarios (RED ITC), como parte de la vinculación universidad-sociedad. El acuerdo fue suscrito a mediados del año y su vigencia es hasta el 2015.

El impulso de estas innovaciones incidirán de manera directa en la calidad y pertinencia académica de la educación media del área rural, con la transferencia de mayores conocimientos, habilidades y destrezas, así como permitirá que los jóvenes al egresar de la secundaria tengan acceso a mejores oportunidades para la continuidad de sus estudios superiores.

Noticia tomada de presencia.unah.edu.hn