Revista Bibliothēca

Estimado lector, 

Nos complace colocar en sus manos una edición especial de la revista Bibliothēca del Sistema Bibliotecario, con el propósito de hacer honor a quien en vida fuera MARCOS CARÍAS ZAPATA (QDDG); historiador, escritor y académico hondureño. 

Al decir del máster Rolando Sierra Fonseca, “la muerte de Marcos Carías, significa para Honduras la pérdida de uno de sus más grandes intelectuales y literatos de la segunda década del siglo XX”. Es por ello que el Sistema Bibliotecario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras no quiere pasar por alto la oportunidad de rendir tributo a una personalidad que dedicó sus dones y talentos a engrandecer a Honduras desde diferentes ámbitos, y en general a las letras hondureñas. 

En el marco del Día Internacional del Idioma, tuvo lugar un homenaje póstumo, con la participación de importantes conferencias desde el ámbito de la academia; como profesor, como amigo, y desde la IV Reforma, donde él contribuyó de manera importante. Honor a quien honor merece. 

 

La Revista Bibliothēca es el órgano de difusión anual del Sistema Bibliotecario

La Revista Bibliothēca es el órgano de difusión anual del Sistema Bibliotecario

El Sistema Bibliotecario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, se complace en presentar una Edición especial de su Revista Bibliothēca, en Reconocimiento Póstumo al 
LICENCIADO MARCOS CARÍAS ZAPATA