La Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sirvió de escenario para la presentación de la segunda edición del Libro ?Liberalismo en Honduras: Una historia condensada de la filosofía y los gobiernos liberales?, del reconocido autor Dr. Raúl Zaldívar Guzmán.

El autor es un asiduo investigador de la historia de la doctrina Liberal en Honduras, su libro recoge el quehacer de esta institución política y resalta los momentos más importantes desde sus orígenes hasta la actualidad. Durante el evento expresó: ?En Honduras no había ningún partido político hasta que Policarpo Bonilla crea el Partido Liberal el 17 de enero de 1891?; expresó, y agregó que ?después viene el Partido Nacional en 1902, y desde ahí viene el bipartidismo en Honduras?.

La actividad cultural se realizó el día miércoles 21 de octubre en horas de la mañana en el espacio de Colección General, el programa estuvo lleno de rondas de lecturas, participaciones musicales, anécdotas históricas. Biblioteca Central puso a disposición de los asistentes una exposición bibliográfica sobre temáticas relacionadas al libro presentado, misma que se encuentra en Colección Hondureña.

El libro estará disponible para consulta en la Colección Hondureña de Biblioteca Central y posteriormente en la Bibliotecas de los Centros Universitarios Regionales.