En esta ocasión ESET, compañía líder en detección de amenazas, celebró la premiación que se le hizo a dos hondureños, ambos estudiantes de universidades académicas, quienes realizaron los mejores trabajos de investigación en seguridad informática.

Este premio tiene como objetivo principal promover el estudio y la investigación sobre diferentes temas de seguridad informática, por lo cual se convoca a estudiantes universitarios de todo el país, a seleccionar temas de investigación que incluyen desde el análisis de malware, vulnerabilidad en los dispositivos móviles y políticas de seguridad.

El jurado, experto en seguridad de la empresa ESET, evalúa los trabajos, y luego de varias instancias de evaluación se selecciona los mejores trabajos. Este año los afortunados fueron, Josué Fernando Amador Andino, por su trabajo de investigación titulado, ?Utilización de Plataformas de Hardware Libre y Computadores de Placa única para la Intrusión no Autorizada a Redes y Equipos? y fue premiado con un viaje para participar en la Ekoparty 2016, en la ciudad de Buenos Aires Argentina.

El segundo galardonado fue Rody Joshua Carbajal, por su trabajo ?The Cloud un nuevo Paradigma? quien como premio recibirá un libro sobre seguridad Informática para seguir profundizando en seguridad, asimismo el ofrecimiento de una oportunidad de empleo dentro de la empresa ESET, por parte del gerente de ESET.

Los estudiantes universitarios de la UNAH que deseen participar en la edición 2016 pueden consultar las fechas y bases a formaciontic@unah.edu.hn