En un evento organizado por el Sistema Bibliotecario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en apoyo a la cultura y el arte, el poeta Eduardo Carías presentó el miércoles 12 de agosto su libro ?Entre siempre y jamás?.

?He buscado en la creación un rostro absoluto que se parezca a tu rostro, pero las olas del mar no construyen universos terrenales que regalen perlas como las que adornan tu sonrisa. El cielo inundado de estrellas no encuentra constelaciones que tengan el fuego de tus ojos; los jardines del infinito no cosechan la suavidad que se encuentra entre las fibras de tu piel color de silencio?, escribió el poeta en uno de sus escritos.

?Como espuma tu belleza inunda mis pupilas, creando un gran lazo de acero entre tu ausencia y mis deseos de entrar a tu mundo de vidrio. Pongo a tus pies ofrendas de miel y aire para que nunca falten tus palabras, el ritmo delicado de mis sueños?, se lee en otro de los poemas.

El poemario consta de tres capítulos que entre versos narran el surgimiento, desarrollo y ocaso de un amor; una historia que esperaba ser para siempre pero que terminó entre la soledad y el desamparo.

Según el autor, quien es egresado de la licenciatura en Economía de la UNAH, Entre siempre y jamás es el recorrido por una historia incierta que no pertenece a nadie, una de esas que pueden ser o no ser, una historia de amor en la que el protagonista puede ser cualquiera.

El evento se desarrolló a partir de las 6:00 de la tarde en la Colección General de la Biblioteca Central, con la lectura de varios poemas escritos por Carías en su más reciente publicación y la interpretación musical de un estudiante universitario.

 Presencia Universitaria