Si eres estudiante o empleado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y ya tienes tu correo institucional, pero no sabes cómo configurarlo en tu celular, este artículo te interesa.

Para configurar el correo de la UNAH en un Apple iPhone, iPad o iPod Touch lo primero que tienes que hacer es acceder a la configuración del celular desde Settings o Ajustes y seleccionar Mail, Contacts, Calendars o Mail; luego selecciona Add Account o Añadir cuenta. Al hacer este último paso aparecerán algunas opciones del tipo de cuenta que puedes configurar, en esta ocasión selecciona Microsoft Exchange.

Ahora ingresa tu dirección de correo electrónico institucional, así como la contraseña y la dirección de dominio: pod51009.outlook.com y presiona Next o siguiente. En los campos de Server o servidor ingresa bl2prd0411.outlook.com, presiona Next y procede a verificar y validar que los datos ingresados son correctos.

Una vez configurada tu cuenta podrás visualizar los correos en la App de MAIL y comenzar a disfrutar de 50 gigas de almacenamiento y una serie de herramientas multimedia que solo el correo institucional de la UNAH te ofrece.

Dispositivo Android

1. Ingresa a Ajustes o Configuración (Settings en inglés)
  2. Ve a "Cuentas"
  3. Selecciona Microsoft Exchange o Microsoft Exchange ActiveSync
  4. Ingresa su dirección de correo electrónico en el campo "usuario" (ej. degt@unah.hn)
  5. Ingresa tu contraseña
  6. Selecciona la opción "Configuración manual"
  7. Si te pide selección el tipo de correo electrónico, selecciona la opción "Microsoft Exchange ActiveSync"
  8. En el campo de ?Dominio, nombre de usuario o Domain/user, ingresa tu dirección de correo electrónico. En caso dealgún error, sustituyelo por pod51009.outlook.com
  9. En Servidor o Server ingresa bl2prd0411.outlook.com
  10. Selecciona "Siguiente"
  11. Aparecerá un mensaje informando que el servidor controla de forma remota algunas funciones de seguridad del dispositivo, selecciona "Aceptar"
  12. Configura las opciones de sincronización (esto a criterio personal)
  13. Nombra la cuenta
  14. Selecciona "Realizado" y espera a que se carguen las carpetas y mensajes.

Es posible que una vez completada la configuración debas esperar entre 10 y 15 minutos para enviar o recibir mensajes de correo. Si no has cambiado la contraseña que se te brindo inicialmente, te recomendamos lo hagas.

BlackBerry

Si tu celular es un BlackBerry entonces ve a la pantalla de inicio de tu dispositivo, selecciona Configuración de BlackBerry y Configurar correo electrónico de Internet. Luego selecciona la opción ?Agregar una cuenta de correo electrónico?, escribe la dirección de correo electrónico y la contraseña, después selecciona Siguiente.

Tu dispositivo BlackBerry intentará configurar la cuenta de correo electrónico automáticamente. Si la configuración se realiza correctamente, ve al paso siguiente, si no se puede configurar selecciona ?Proporcionaré la configuración para agregar esta cuenta de correo electrónico?. Ahora selecciona el proveedor de servicio de Internet (POP/IMAP) y escribe la dirección de correo electrónico completa correspondiente al nombre de usuario.

Si vas a conectarte a tu correo electrónico de Office 365, el nombre del servidor IMAP o POP es outlook.office365.com. Selecciona Aceptar para completar la configuración.

Recuerda que el correo electrónico institucional puede ser configurado en cualquier dispositivo móvil, ya sea tablet o smartphone. El proceso es similar para dispositivos con sistema operativo Android.

Para descargar o leer el manual de configuración, ver el siguiente enlace:http://mail.unah.edu.hn/recursos/Instructivo_Iphone.pdf

Solicitud de cuenta

En caso de que aún no tengas una cuenta de correo institucional puedes abocarte a la Biblioteca del centro regional en donde estudies o trabajes, a excepción de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) donde la activación se realiza en las instalaciones de Biblioteca Virtual.

En Ciudad Universitaria solicítala en el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) y en la Colección de Referencia de la Biblioteca Central.

También pueden hacer la solicitud al correo electrónico soportecorreo@unah.hn, en el mensaje deben incluir tu nombre completo, número de cuenta, carrera, centro universitario y número telefónico a través del cual se te pueda contactar.