DISEÑO DE LA ARQUITECTURA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Actualmente las organizaciones necesitan dotar sus sistemas e infraestructuras informáticas de las políticas y medidas de protección mas adecuadas que garanticen el continuo desarrollo y sostenibilidad de sus actividades; en este sentido, este diplomado le brindará los conocimientos necesarios en las nuevas tecnologías de seguridad que implementen y gestionen de una manera eficaz.

 Diplomado Seguridad 2016 1

 

Definición del área de seguridad y el rol del CISO: Identificar la estructura organizacional adecuada para el

Área de Seguridad Informática y el papel que representa el Oficial de Seguridad Informática para la institución.

Elaboración de Políticas de Seguridad: Elaborar el marco regulatorio de las actividades y aspectos relaciona-dos con la seguridad de la información

Seguridad Física y del Entorno: Establecer los riesgos asociados a la seguridad física y del entorno que represen-ta el primer nivel de seguridad para la institución.

Gestión y Respuesta a Incidentes: Proponer las medidas o herramientas para la gestión y respuesta a incidentes relacionados con la seguridad de la información.

Gobierno de TI: Identificar el papel que juega TI en los procesos de negocio de la organización.

Plan de Recuperación Ante Desastres: Poder elaborar el plan de recuperación ante desastres para el Área de TI a fin de integrarlo al plan de continuidad del negocio de la institución.

Seguridad en Redes y Comunicaciones: Establecer los elementos de riesgo a los que se ven expuestas las redes y equipo de comunicaciones y las medidas remediables.

Diseño y Arquitectura de la Seguridad Informática: Establecer el concepto de la seguridad de la información para la institución con la adopción de medidas, estándares, metodologías y sanas practicas.

Control de Accesos: Conocer aspectos relacionados con el acceso físico y lógico a los sistemas de información y su control.

Seguridad en Aplicaciones: Definir estándares y medidas a tomar para el desarrollo de aplicaciones seguras.

Estándares y mejores prácticas Internacionales: Conocer los principales estándares y mejores practicas inter-nacionales en cuanto a la seguridad de la información.

Base de Capacitación: Manual de Preparación CISM (Certified In-formation Security Manager), Serie ISO 27000, 22301, COBIT, Mejores prácticas.

Alcance: Conocer la función del Oficial de Seguridad Informática en el proceso de gestión de riesgos y seguridad tecnológica.

Dirigido a: Gerentes de TI, Oficiales de Seguridad Informática, Profesionales de TI, Estudiantes de TI.

Duración: 5 Sábados 

Entregables: Diploma de capacitación.

Horario: Sabados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m

Información e inscripción al Correo: academiasti@unah.edu.hn

Telefono: 2216-3043,  2216-3044,  2216-3045, 2216-3046

www.academiasti.unah.edu.hn