Germinal (Vol.1, No.2) del 23 de septiembre de 1917.

Es una revista que se publicaba de manera semanal donde se trataban una serie de asuntos de país que para su época eran medios informativos muy importantes y en esta edición destacan noticias muy importantes como:  1. Problemas de Honduras, aquí pasando 2. Fiestas patrias 3. Farmacia “La Salud” 4. Arenga 5. La fiesta de México en Honduras 6. Cultivo del cacao por el Ingeniero M.B. Jencial 7. Palabras 8. No hay oposición 9. La eterna romanza 10. Sobre el arte de la guerra 11. Notas, te invitamos a compartir esta información que se ha convertido histórica para nuestro país.

Te recomendamos explores los más de 11,500 documentos publicados en este repositorio institucional Tz´ibalNaah (Casa de Escritura, en maya antiguo), con una gran variedad de temas entre los que podemos mencionar: historia, política, gacetas, revistas, boletines, tesis, investigaciones independientes, libros antiguos, periódicos antiguos, fotografías históricas entre muchas más.

Link del archivo en Tz’ibalNaah: https://tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/3047http://www.youtube.com/watch?v=ItSEA1ZG6iA